Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 8 de noviembre de 2006

EL MUNDO NECESITA URGENTEMENTE LA PAZ

CIUDAD DEL VATICANO, 8 NOV 2006 (VIS).-    En sus saludos al final de la audiencia general, el Papa se dirigió en especial a los jóvenes de diversas naciones y tradiciones religiosas que se han reunido recientemente en Asís (Italia) para conmemorar el XX aniversario del encuentro interreligioso de oración por la paz, deseado por Juan Pablo II.

  El Santo Padre dio las gracias a los diferentes líderes religiosos "que han permitido a los jóvenes participar en este evento, y al Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, que lo ha organizado".

  "Queridos jóvenes amigos: ¡nuestro mundo -exclamó- necesita urgentemente la paz!  El encuentro de Asís resaltó el poder de la oración en la construcción de la paz. La oración auténtica transforma los corazones, nos abre al diálogo, la comprensión y reconciliación, y rompe las barreras levantadas por la violencia, el odio y la venganza. Regresad ahora a vuestras propias comunidades religiosas como testigos del "espíritu de Asís", mensajeros de aquella paz que es un don generoso de Dios y signos vivos de la esperanza para nuestro mundo".
AG/PAZ/ASIS                            VIS 20061108 (180)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service