Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 17 de noviembre de 2006

EL PAPA Y JEFES DICASTERIOS: REAFIRMA CELIBATO SACERDOTAL

CIUDAD DEL VATICANO, 17 NOV 2006 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público ayer por la tarde el siguiente comunicado:

  "En la mañana de hoy, 16 de noviembre, el Santo Padre ha presidido en el Palacio Apostólico Vaticano una de las reuniones periódicas de los jefes de los dicasterios de la Curia Romana, para realizar una reflexión común.

  "Los participantes han recibido una información detallada sobre las solicitudes de dispensa de la obligación del celibato presentadas en los últimos años y sobre la posibilidad de readmitir al ejercicio del ministerio a los sacerdotes que actualmente se encuentran en las condiciones previstas por la Iglesia".

  "Se ha reafirmado el valor de la elección del celibato sacerdotal según la tradición católica y se ha reiterado la exigencia de una sólida formación humana y cristiana tanto para los seminaristas como para los sacerdotes ya ordenados".
OP/CELIBATO SACERDOTAL/...                    VIS 20061117 (160)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service