Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 3 de noviembre de 2006

EN BREVE

EL CARDENAL TARCISIO BERTONE, SECRETARIO DE ESTADO, ha escrito una carta en la que transmite los saludos del Santo Padre a los organizadores de la XL Semana Social de España, que se celebra en Toledo. El purpurado escribe que el Papa alienta a los participantes "en sus esfuerzos por ahondar y difundir la Doctrina Social de la Iglesia, tanto en el campo de la cultura y la investigación, como en la conciencia de todos, personas o grupos, llamados a contribuir al bien común según su propia condición y responsabilidad". El cardenal afirma que "este compromiso adquiere especial relevancia al cumplirse 100 años desde que comenzaran estos encuentros, bajo los auspicios de la Santa Sede y del Episcopado español, siendo un punto de referencia muy cualificado para profundizar en las diversas cuestiones sociales más graves y urgentes en cada momento de la vida española".

EL ARZOBISPO CELESTINO MIGLIORE, OBSERVADOR PERMANENTE de la Santa Sede en las Naciones Unidas, intervino ayer en la sesión dedicada al Organismo sobre Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (OOPS). "Es un triste hecho -dijo el nuncio- que la comunidad internacional no haya logrado convencer a israelíes y palestinos para que entablasen un diálogo significativo, junto a la resolución de las disputas para conseguir paz y estabilidad para ambos. (...) Resolver el conflicto entre israelíes y palestinos  sigue siendo la clave para una serie de cuestiones que afectan al entero Oriente Medio, sin mencionar las repercusiones en ámbito mundial".
.../EN BREVE/...                            VIS 20061103 (260)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service