Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 6 de noviembre de 2006

EN BREVE

EL ARZOBISPO CELESTINO MIGLIORE, OBSERVADOR PERMANENTE de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, intervino el 3 de noviembre en la 61 sesión de ese organismo dedicada al tema Cultura de la Paz. "La paz -dijo el nuncio- implica una verdad que es común a todos los pueblos más allá de las diversidades culturales, filosóficas y religiosas: la idea de la dignidad de la persona humana ligada estrechamente con la trascendencia. Se llegará a la paz cuando esta idea se comprenda y se ponga en práctica como realización de esta verdad compartida, en el respeto mutuo de las diversidades culturales. (...) Indudablemente, la ausencia de la verdad básica de la  paz ha producido efectos devastadores en el ámbito cultural durante años y todavía hay  culturas y mentalidades que niegan que exista. El ejemplo más dramático es el terrorismo internacional. Los planes criminales del terrorismo internacional se asientan  sobre  falsas raíces  culturales que niegan la existencia de un eslabón entre la verdad y la vida humana. Tales raíces son identificables en el nihilismo y en el fundamentalismo fanático, que son formas erróneas de entrar en relación con la verdad. "Los nihilistas - afirmó el arzobispo citando las palabras del Papa- niegan la existencia de cualquier verdad, los fundamentalistas tienen la pretensión de imponerla con la fuerza. Aun cuando tienen orígenes diferentes y sus manifestaciones se producen en contextos culturales distintos, el nihilismo y el fundamentalismo coinciden en un peligroso desprecio del hombre y de su vida y, en última instancia, de Dios mismo".

EL PRESIDENTE DEL PONTIFICIO CONSEJO PARA LAS COMUNICACIONES Sociales, arzobispo John P. Foley, pronunció el pasado sábado, 4 de noviembre, un discurso en la fundación "Springtime of Faith" (Primavera de la Fe) en Roma. Hablando de la evangelización a través de los medios de comunicación, el prelado subrayó que era posible "evangelizar no solo mediante grandes cadenas o transmisiones internacionales, (...) sino incluso con los periódicos de menor tirada, a través de pequeñas emisoras de radio o en la actualidad mediante los sitios Internet. (...) La comunicación de nuestra evidente felicidad en nuestra fe, en nuestro sacerdocio o en nuestra vida cristiana, puede ser una de las formas más poderosas de evangelizar personalmente y a través de los medios de comunicación".

EL PONTIFICIO CONSEJO PARA LA PASTORAL DE LOS EMIGRANTES e Itinerantes ha convocado el 6 y el 7 de noviembre en Roma la reunión de los directores nacionales para la pastoral del turismo en Europa. El tema del encuentro es: "El turismo: una realidad transversal: aspectos pastorales". En la apertura de los trabajos, el cardenal Renato Raffaele Martino, presidente de ese dicasterio, dijo que Europa debe "afirmar sus raíces y su herencia cristiana" y "estudiar como animar en el futuro una nueva evangelización, una nueva civilización del amor y el respeto. (...) El turismo es  indudablemente una herramienta adecuada para impulsar estos valores" ya que "muchos de nuestros monumentos y obras de arte nos hablan de una Europa cristiana que, a pesar de todo, está impregnada por el Evangelio, pero no sólo de él".
.../EN BREVE/...                            VIS 20061106 (510)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service