Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 4 de diciembre de 2006

CARDENAL HUMMES PRECISA AFIRMACIONES SOBRE CELIBATO


CIUDAD DEL VATICANO, 4 DIC 2006 (VIS).-Sigue la declaración efectuada  por el cardenal Claudio Hummes, prefecto de la Congregación para el Clero, a raíz de una entrevista con el periódico "Estado de Sao Paulo", acerca del celibato.

  "A propósito del eco suscitado por mis palabras aparecidas en el periódico "Estado de Sao Paulo", quiero precisar lo siguiente:

  "En la Iglesia ha estado siempre claro que la obligación del celibato para los sacerdotes no es un dogma, sino una norma disciplinaria. De hecho, es válida para la Iglesia latina, pero no para los ritos orientales, donde incluso en las comunidades unidas a la Iglesia católica es normal que haya sacerdotes casados".

  "Sin embargo, también está claro que la norma del celibato para los sacerdotes en la Iglesia latina es muy antigua y se asienta en una tradición consolidada y en fuertes motivos, de carácter tanto teológico y espiritual como práctico y pastoral, reafirmadas también por los Papas".

  "De hecho, en el reciente sínodo de los obispos sobre los sacerdotes, la opinión más difundida entre los padres era que una ampliación de la regla del celibato no sería una solución ni siquiera para el problema de la escasez de vocaciones, que habría que ligar más bien a otras causas, comenzando por la cultura moderna secularizada, como demuestra la experiencia incluso de las demás confesiones cristianas, que cuentan con sacerdotes o pastores casados".

  "Por lo tanto, el celibato no es una cuestión que figure actualmente en el orden del día de las autoridades eclesiásticas, como se ha reafirmado recientemente tras la última reunión de los jefes de dicasterio con el Santo Padre".
.../CELIBATO SACERDOTAL/HUMMES                VIS 20061204 (280)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service