Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 13 de diciembre de 2006

MENSAJE PARA LA JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO

CIUDAD DEL VATICANO, 13 DIC 2006 (VIS).-Este mediodía se hizo público el mensaje del Santo Padre con ocasión de la XV Jornada Mundial del Enfermo, que se celebrará en Seúl (Corea) el 11 de febrero de 2007, memoria de Nuestra Señora de Lourdes.

  El Papa escribe en el mensaje, publicado en inglés y fechado el 8 de diciembre, que "a pesar de los avances de la ciencia, no existen tratamientos para todas las enfermedades. (...) Muchos millones de personas en el mundo siguen experimentando condiciones de vida insalubres y falta de acceso a recursos médicos de mucha necesidad, a menudo de los más básicos, con el resultado de que el número de seres humanos considerados "incurables" ha aumentado considerablemente".

  Tras subrayar que es importante "promover políticas que creen las condiciones para que los seres humanos puedan sobrellevar las enfermedades incurables y afrontar la muerte de una manera digna", Benedicto XVI señala que son necesarios "más centros de curas paliativas que provean una atención integral, ofreciendo al enfermo la asistencia humana y el acompañamiento espiritual necesarios. Se trata de un derecho de todo ser humano que debemos defender".

  "La Iglesia -continuó-, siguiendo el ejemplo del Buen Samaritano, siempre ha mostrado una especial atención por los enfermos. (...) Muchas personas -profesionales de la salud, agentes de pastoral y voluntarios- e instituciones en todo el mundo, sirven incansablemente a los enfermos en los hospitales, centros de curas paliativas, en las calles de las ciudades, en las casas y en las parroquias".

  Dirigiéndose a las personas con enfermedades incurables y terminales, les anima a
"contemplar los sufrimientos de Cristo crucificado. (...) Confiad en que vuestros sufrimientos, unidos a los de Cristo, serán provechosos para las necesidades de la Iglesia y del mundo".

  "Por medio de los sacerdotes y agentes de pastoral -termina el Papa-, la Iglesia desea sosteneros y estar a vuestro lado, ayudándoos en el momento necesario y haciendo de este modo presente el amor misericordioso de Cristo con los que sufren".
MESS/JORNADA MUNDIAL ENFERMO/...             VIS 20061213 (330)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service