Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 4 de diciembre de 2006

PRIMERA VISITA OFICIAL DEL ARZOBISPO CHRISTODOULOS AL PAPA

CIUDAD DEL VATICANO, 4 DIC 2006 (VIS).-Su Beatitud Christodoulos, arzobispo de Atenas y de toda Grecia, visitará al Santo Padre y a la Iglesia de Roma del 13 al 16 de diciembre, según informa un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

  "El arzobispo estuvo ya en Roma durante el funeral de Juan Pablo II -dice el texto- pero es la primera vez que el primado de la Iglesia Ortodoxa de Grecia visita oficialmente al Papa y a la Iglesia de Roma".

  El Santo Padre recibirá a Su Beatitud Christodoulos y a su séquito el 14 de diciembre por la mañana y durante una ceremonia en la basílica de San Pablo Extramuros, le entregará una parte de la cadena de la prisión de San Pablo, que se conserva allí. La Universidad Lateranense conferirá al arzobispo un doctorado "honoris causa" y, a lo largo de su estancia en Roma, Su Beatitud visitará algunos lugares sacros de la ciudad, como las basílicas y las catacumbas.

  El pasado 3 de noviembre, el Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa de Grecia manifestó su "alegría por esta visita, que aportará frutos positivos".

  En su peregrinación tras las huellas de San Pablo, en 2001, Juan Pablo II visitó el Areópago de Atenas, donde firmó una declaración conjunta con el arzobispo Christodoulos y fue recibido por el Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa de Grecia. En los años sucesivos, ha habido un intercambio de visitas entre delegaciones del Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa de Grecia a Roma y del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos a Atenas, a las que han seguido contactos "fraternos e intensos" entre la Iglesia Católica de Roma y la Iglesia Ortodoxa de Grecia.
OP/VISITA CHRISTODOULOS/...                    VIS 20061204 (300)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service