Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 1 de diciembre de 2006

TELEGRAMA DE PESAME POR EL TIFON EN FILIPINAS

CIUDAD DEL VATICANO, 1 DIC 2006 (VIS).-El cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, ha enviado un telegrama de pésame en nombre del Papa al nuncio apostólico de Filipinas, el arzobispo Fernando Filoni, por el tifón que se abatió ayer en las Islas Filipinas, causando numerosas víctimas.

  "Profundamente apenado por la trágica pérdida de vidas humanas en el tifón que ha afectado la parte oriental de Filipinas, Su Santidad -escribe el purpurado-, asegura a todos los afectados su cercanía en la oración, encomienda a los fallecidos al amor misericordioso de Dios Todopoderoso e invoca sobre las familias en luto y todos los heridos la fortaleza y el consuelo divinos. Su Santidad reza por los que se prodigan en las labores de rescate y los que proveen asistencia a las víctimas de este desastre, animándoles a perseverar en sus esfuerzos por proporcionar alivio y asistencia".
TGR/TIFON FILIPINAS/BERTONE                VIS 20061201 (140)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service