Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

domingo, 29 de enero de 2006

ORACIONES POR ENFERMOS LEPRA, VICTIMAS ACCIDENTE POLONIA



CIUDAD DEL VATICANO, 29 ENE 2006 (VIS).-Después del rezo del Angelus con miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro, el Papa recordó que hoy se celebra la Jornada mundial de los enfermos de lepra, y pidió a los responsables de las naciones que tomen las medidas oportunas para acabar con esta epidemia.

  Tras recordar que esta jornada la inició hace más de cincuenta años Raoul Follereau, y que es promovida "por las asociaciones que se inspiran en su obra humanitaria", el Papa dirigió un saludo especial a cuantos padecen esta enfermedad. Asimismo, alentó "a los misioneros, a los agentes sanitarios y a los voluntarios comprometidos en esta frontera de servicio al ser humano".

  "La lepra -dijo- es síntoma de un mal más grave y amplio, la miseria. Por este motivo, como hacían mis predecesores, renuevo el llamamiento a los responsables de las naciones para que se esfuercen conjuntamente por superar los graves desequilibrios que todavía penalizan a buena parte de la humanidad".

  Al saludar a los peregrinos polacos, el Santo Padre se refirió "al trágico accidente" de ayer por la noche en Katowice, en el que fallecieron numerosas personas al desplomarse el techo del Centro Internacional de Exposiciones de la localidad mientras veían una exposición internacional de palomas mensajeras. "Confío a la misericordia de Dios a cuantos han fallecido, me uno espiritualmente a sus familiares y a los que han resultado heridos. A todos les imparto mi cordial bendición", dijo el Papa.

  Benedicto XVI saludo al final a 5.000 chicos y chicas de la Acción Católica de Roma, que se habían reunido en la Plaza de San Pedro al final del "mes de la paz". Poco antes de que dos de ellos liberaran dos palomas, símbolo de la paz, desde la ventana de su estudio, el Papa dijo: "Sé que os habéis propuesto "entrenaros a la paz" guiados por el gran "entrenador", que es Jesús. Por este motivo, confío a vosotros, muchachos de la Acción Católica, la tarea que he propuesto a todos en el mensaje del 1 de enero: aprended a decir y a hacer siempre la verdad; de este modo, os convertiréis en constructores de paz".
ANG/LEPRA:ACCIDENTE:PAZ/...                VIS 20060130 (370)
Copyright © VIS - Vatican Information Service