Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 7 de febrero de 2006

TELEGRAMA POR EL ASESINATO DE UN JESUITA EN BURUNDI


CIUDAD DEL VATICANO, 7 FEB 2006 (VIS).-El cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado, ha enviado el siguiente telegrama de pésame -en nombre del Papa- al arzobispo Paul Gallagher, nuncio apostólico en Burundi, por el asesinato del padre Elie Koma, S.I., el sábado 4 de febrero, en Bujumbura:

  "Al enterarse de la trágica muerte del padre Elie Koma, S.I., el Santo Padre me ha encargado que exprese a todos los miembros de su familia y a sus hermanos jesuitas su profundo dolor. El Papa reza fervientemente al Señor de la Vida por el difunto y por todos los que están de luto, da las gracias por la obra que ha realizado el padre Koma al servicio del crecimiento espiritual de todas las personas que se han beneficiado de su apostolado. Su Santidad exhorta también a todos los que siguen cometiendo actos de violencia a que renuncien definitivamente a estas acciones de muerte, para permitir que todos los habitantes del país vivan en paz y seguridad. Confiando a la solicitud materna de María a los que se han unido en la fe para la celebración de las exequias, el Santo Padre envía, como signo de consuelo, una especial bendición apostólica, para que Dios les conserve en la paz y en la esperanza".
TGR/ASESINATO SACERDOTE/BURUNDI:GALLAGHER        VIS 20060207 (230)

CONGRESO ACADEMIA VIDA SOBRE EMBRION HUMANO


CIUDAD DEL VATICANO, 7 FEB 2006 (VIS).-La Pontificia Academia para la Vida celebrará en el Aula Nueva del Sínodo del Vaticano del 27 al 28 de febrero próximos un congreso dedicado al tema "El embrión humano antes de la implantación. Aspectos científicos y consideraciones bioéticas", al que seguirá la XII asamblea general de ese organismo (1 de marzo).

  La apertura del simposio correrá a cargo del obispo Elio Sgreccia, presidente de la Academia para la Vida. Intervendrá a continuación el cardenal Javier Lozano Barragán, presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, que abordará el argumento "La cultura de la muerte contra la cultura de la vida en las enseñanzas de la Evangelium vitae".

  En las sesiones se tratarán, entre otros temas, el desarrollo del embrión preimplantatorio, el diagnóstico prenatal y preimplantatorio, el estatuto bio-antropológico del embrión preimplantario. En la reunión vespertina del 28 de febrero habrá una mesa redonda en la que diversos académicos discutirán sobre el interrogante "¿El embrión es persona?".
ACAD-V/CONGRESO:EMBRION HUMANO/SGRECCIA     VIS 20060207 (160)

Copyright © VIS - Vatican Information Service