Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 16 de febrero de 2006

EL PUEBLO LIBANES CONFIRMA SU DEVOCION AL PAPA


CIUDAD DEL VATICANO, 16 FEB 2006 (VIS).-Sigue el comunicado de la Oficina de  Prensa de la Santa Sede relativo a la visita al Vaticano de Fouad Siniora, presidente del Consejo de Ministros del Líbano.

  "Hoy, 16 de febrero de 2006, el Santo Padre Benedicto XVI  ha recibido en audiencia a Fouad Siniora, presidente del Consejo de Ministros del Líbano que sucesivamente se ha entrevistado con el cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado".

  "La visita del jefe del gobierno libanés y de la delegación oficial que lo acompañaba confirma la gran devoción del pueblo libanés tanto hacia el romano pontífice, siempre muy cercano a esa noble nación,  como a la Santa Sede en general".

  "En el transcurso de los coloquios ha habido un intercambio de opiniones sobre la situación en Líbano y Oriente Medio en general y se ha subrayado el compromiso común de trabajar para educar a las poblaciones a la reconciliación y a la paz , en el respeto de los derechos humanos y en particular de la libertad religiosa".

  "Se ha reservado una atención especial a la situación de los cristianos y a la aportación que quieren dar al progreso del país, siguiendo las orientaciones, trazadas durante el Jubileo del Año 2000, en la Exhortación Apostólica de Juan Pablo II, de venerada memoria: "Una esperanza nueva para el Líbano".
OP/..../SINIORA   VIS 20060216 (230)

RADIO VATICANO: NUEVAS VIAS PARA EL SERVICIO A LA IGLESIA


CIUDAD DEL VATICANO, 16 FEB 2006 (VIS).-El martes 21 de febrero, a las 11,30, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, habrá una rueda de prensa con ocasión del 75° aniversario de Radio Vaticano, en la que se hablará sobre el tema: "75 años de Radio Vaticano. Nueva vías para el servicio de la Iglesia y perspectivas".

  Intervendrán en la presentación los padres Federico Lombardi, S.I. y Andrzej Koprowski, S.I., respectivamente director general y director los programas; Sandro Piervenanzi, subdirector técnico y Pietro Cocco, responsable del equipo que trabaja en la página web de la Radio.
OP/RADIO VATICANO/LOMBARDI                VIS 20060216 (110)

AUDIENCIAS


CIUDAD DEL VATICANO, 16 FEB 2006 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas:

-Fouad Siniora, Presidente del Consejo de Ministros del Líbano, con su esposa y séquito.

    -Seis prelados de la Conferencia Episcopal de Senegal, Mauritania, Cabo Verde y Guinea Bissau, en visita "ad limina":

    -Arzobispo Théodore-Adrien Sarr, de Dakar.

    -Obispo Benjamin Ndiaye, de Kaolack.

    -Obispo Jean-Pierre Bassène, de Kolda.

    -Obispo Ernest Sambou, de Saint-Louis du Sénégal.

    -Obispo Jean-Nöel Diouf, de Tambacounda

    -Obispo Jacques Sarr, de Thiès.

  Está previsto que esta tarde reciba en audiencia al arzobispo Fortunato Baldelli, nuncio apostólico en Francia.
AP:AL/.../...                                 VIS 20060216 (90)

Copyright © VIS - Vatican Information Service