Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 23 de marzo de 2006

LOS CARDENALES SE REUNEN CON BENEDICTO XVI


CIUDAD DEL VATICANO, 23 MAR 2006 (VIS).-A las 9,30, en el Aula del Sínodo, en el Vaticano, comenzó la Jornada de reflexión y de oración convocada por el Santo Padre y a la que asisten los miembros del colegio cardenalicio.

  Al inicio del encuentro, el cardenal Angelo Sodano, decano del colegio cardenalicio, dio las gracias a Benedicto XVI en nombre de todos los presentes por haber querido convocar esta Jornada "para afrontar juntos los grandes desafíos pastorales de la hora presente".

  La reunión de hoy, dijo, "es una muestra de la importancia que Su Santidad atribuye al colegio cardenalicio. Por nuestra parte, nos comprometemos a corresponder a la misión que la Iglesia espera de nosotros".

  En su breve discurso, el cardenal Sodano recordó que los purpurados asisten al Pontífice "tanto cuando se reúnen colegialmente, como cuando actúan singularmente en la Curia Romana". En este contexto, hizo hincapié en la "complementariedad" que existe entre los dos organismos consultivos de los que dispone el Romano Pontífice: el Sínodo, creado tras el Concilio Vaticano II y el Colegio Cardenalicio.

  "Vuestra Santidad -concluyó- nos indicará ahora los temas sobre los que desea oír nuestro parecer y recoger consejos. Como decano, tengo el honor de transmitirle el saludo de todos los miembros del Colegio ausentes por compromisos urgentes o por razones de salud, como el decano emérito, Bernardin Gantin, que están presentes en espíritu".
 
  Durante la reunión están previstas intervenciones libres de los asistentes, de acuerdo con el esquema de trabajo de las sesiones previas al Cónclave del año pasado, que presidió el entonces cardenal Joseph Ratzinger, en calidad de decano del colegio cardenalicio.

  La Jornada de reflexión y de oración, que se celebra en vísperas del Consistorio Ordinario Publico de mañana, en el que el Papa creará quince nuevos cardenales, continuará esta tarde entre las 17,00 y las 19,00.
.../REUNION COLEGIO CARDENALICIO/SODANO        VIS 20060323 (300)

OTROS ACTOS PONTIFICIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 23 MAR 2006 (VIS).-El Santo Padre:

-Erigió la diócesis de Jashpur (India) con territorio desmembrado de la diócesis de Raigarh, haciéndola sufragánea de la sede metropolitana de Raipur.

-Nombró al obispo Victor Kindo, hasta ahora de Raigarh, primer obispo de Jashpur (superficie 5.838, población 739.780, católicos 185.485, sacerdotes 155, religiosos 347) en India.

-Nombró a monseñor Paul Toppo obispo de Raigarh (superficie 7.072, población 1.265.084, católicos 56.640 sacerdotes 51, religiosas 92) en India. El obispo electo nació en 1957 en Garla (India), fue ordenado sacerdote en 1988 y hasta ahora era vicario general de la misma diócesis.
ECE:NER/.../KINDO:TOPPO                    VIS 20060323 (110)

Copyright © VIS - Vatican Information Service