Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

domingo, 16 de abril de 2006

PASCUA: CRISTO RESUCITADO SACIA ANHELO DE PAZ Y FELICIDAD


CIUDAD DEL VATICANO, 16 ABR 2006 (VIS).-Benedicto XVI celebró a las 10,30 la Misa del Domingo de Pascua de Resurrección del Señor en una Plaza de San Pedro embellecida como es tradicional con flores y plantas holandesas. A mediodía, desde el balcón central de la basílica vaticana, pronunció antes miles de fieles de todo el mundo su primer Mensaje de Pascua, saludó en 63 idiomas e impartió la bendición "Urbi et Orbi".

  En el día de su 79 cumpleaños y tres días antes del primer aniversario de su elección como pontífice, el Papa subrayó que "hoy, también en esta época nuestra marcada por la inquietud y la incertidumbre, revivimos el acontecimiento de la resurrección, que ha cambiado el rostro de nuestra vida, ha cambiado la historia de la humanidad. Cuantos permanecen todavía bajo las cadenas del sufrimiento y la muerte, aguardan, a veces de modo inconsciente, la esperanza de Cristo resucitado".

  El Santo Padre pidió concretamente que "el espíritu del Resucitado traiga consuelo y seguridad a África, a las poblaciones de Darfur, que atraviesan una dramática situación humanitaria insostenible; a las de las regiones de los Grandes Lagos, donde muchas heridas aún no han cicatrizado; a los pueblos del Cuerno de África, de Costa de Marfil, de Uganda, de Zimbabwe y de otras naciones que aspiran a la reconciliación, a la justicia y al desarrollo".

  Refiriéndose a Irak, instó a que "prevalezca finalmente la paz sobre la trágica violencia, que continúa causando víctimas despiadadamente. También deseo ardientemente la paz para los afectados por el conflicto de Tierra Santa, invitando a todos a un diálogo paciente y perseverante que elimine los obstáculos antiguos y nuevos". En este contexto, pidió a la comunidad internacional, "que reafirma el justo derecho de Israel a existir en paz, que ayude al pueblo palestino a superar las precarias condiciones en que vive y a construir su futuro encaminándose hacia la constitución de un auténtico y propio Estado".

  Pasando a Latinoamérica, Benedicto XVI pidió que "mejoren las condiciones de vida de millones de ciudadanos, se extirpe la execrable plaga de secuestros de personas y se consoliden las instituciones democráticas, en espíritu de concordia y de solidaridad activa".

  "Por lo que respecta a las crisis internacionales vinculadas a la energía nuclear, que se llegue -prosiguió- a una salida honrosa para todos mediante negociaciones serias y leales, y que se refuerce en los responsables de las Naciones y de las Organizaciones Internacionales la voluntad de lograr una convivencia pacífica entre etnias, culturas y religiones, que aleje la amenaza del terrorismo. Éste es el camino de la paz para el bien de toda la humanidad".

  El Santo Padre concluyó exhortando a la humanidad del tercer milenio a no tener miedo de abrir el corazón a Cristo resucitado. "Su Evangelio sacia plenamente el anhelo de paz y de felicidad que habita en todo corazón humano. Cristo ahora está vivo y camina con nosotros. (Inmenso misterio de amor! Christus resurrexit, quia Deus caritas est! Alleluia!".
BXVI-SEMANA SANTA/DOMINGO PASCUA/…                       VIS 20060420 (500)

Copyright © VIS - Vatican Information Service