Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

sábado, 6 de mayo de 2006

GUARDIAS SUIZOS: ADHERIR SIN RESERVAS A CRISTO Y LA IGLESIA


CIUDAD DEL VATICANO, 6 MAY 2006 (VIS).-A las 9,30 de hoy, el Papa presidió en la basílica vaticana la celebración eucarística con ocasión del V Centenario de la fundación del Cuerpo de la Guardia Suiza Pontificia. Asistieron a la misa autoridades civiles y militares de Suiza y de otros países, así como capellanes y numerosos familiares y amigos de los guardias.

  Comentando en la homilía las lecturas bíblicas de la Sabiduría y de la Carta a los Romanos, el Santo Padre afirmó que "quien, fascinado por la sabiduría la busca y la encuentra en Cristo, deja todo por El, recibiendo a cambio el don inestimable del Reino de Dios y, revestido de templanza, prudencia, justicia y fortaleza -las virtudes cardinales- vive en la Iglesia el testimonio de la caridad".

  Benedicto XVI se preguntó si esta "visión del ser humano podría constituir un ideal de vida también para los hombres de nuestro tiempo, en particular, para los jóvenes", como los guardias suizos pontificios, que "motivados por el amor a Cristo y a la Iglesia, se ponen al servicio del Sucesor de Pedro".

  Tras recordar que algunos guardias suizos prestan su servicio durante un tiempo limitado, mientras otros deciden quedarse para siempre en este cuerpo de guardia, el Papa manifestó su alegría porque hay quienes "han madurado su respuesta a la vocación sacerdotal o religiosa" en este período de servicio en el Vaticano.

  "Ser guardias suizos significa, para todos -subrayó-, adherir sin reservas a Cristo y a la Iglesia, dispuestos a dar la vida por esto. El servicio efectivo puede cesar, pero nunca se deja de ser guardia suizo. Lo han querido testimoniar los casi 80 ex guardias que del 7 de abril al 4 de mayo han realizado una extraordinaria marcha desde Suiza hasta Roma, siguiendo sobre todo el itinerario de la vía Francígena".

  El Papa invitó a los presentes a alimentarse de la Eucaristía y a ser "en primer lugar, hombres de oración, para que la Sabiduría divina os haga auténticos amigos de Dios y servidores de su Reino de amor y de paz. En el sacrificio de Cristo asume su pleno significado y valor el servicio ofrecido por vuestros antecesores en estos 500 años".

  El Santo Padre terminó dándoles las gracias, también en nombre de los pontífices a quienes han "servido fielmente" a lo largo de los siglos, y les invitó a "seguir hacia adelante "acriter et fideliter", con valentía y fidelidad".
HML/GUARDIAS SUIZOS/...                    VIS 20060508 (400)

Copyright © VIS - Vatican Information Service