Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 27 de octubre de 2006

AUDIENCIAS

CIUDAD DEL VATICANO, 27 OCT 2006 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas:

-José Ramos-Horta, primer ministro de Timor Oriental y séquito.

-Fauzia Mufti Abbas, embajadora de Pakistán, en visita de despedida.

-Cuatro prelados de la Conferencia Episcopal de Irlanda en visita "ad limina":

    -Obispo Laurence Forristal, de Ossory.

    -Arzobispo Michael Neary, de Tuam.

    -Obispo Thomas Flynn, de Achonry.

    -Obispo John Kirby, de Clonfert.

  Está previsto que esta tarde reciba al cardenal William Joseph Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
AP:AL/.../...                                VIS 20061027 (90)


SUPERAR LAS DIVISIONES APUNTANDO A LA UNIDAD EN CRISTO

CIUDAD DEL VATICANO, 27 OCT 2006 (VIS).-Benedicto XVI recibió hoy a los participantes en la reunión de las "Christian World Communions" (Comuniones cristianas mundiales) que están discutiendo estos días sobre el tema "Perspectivas de la unidad cristiana".

  "Durante décadas, la Conferencia de  Secretarios de  las Comuniones Cristianas Mundiales -dijo el Papa- ha representado un foro para establecer contactos fructuosos entre diversas comunidades eclesiásticas. Esto ha permitido a sus representantes  construir la confianza recíproca necesaria para poner la riqueza de las diferentes tradiciones cristianas al servicio de nuestra misión común".

  "Todos sabemos -prosiguió el Santo Padre-, que el mundo necesita una nueva evangelización, una conciencia renovada por parte de los cristianos de la esperanza de la que son depositarios. Sin embargo, los que profesan que Jesucristo es el Señor, están divididos trágicamente y no pueden dar siempre un sólido testimonio común. Todos tenemos una enorme responsabilidad en este sentido".

  El Papa manifestó su agrado por el tema de la reunión, que "se centra en una cuestión ecuménica fundamental", y agregó que "los diálogos teológicos de las Comuniones Cristianas Mundiales se han caracterizado siempre por la tendencia a ir más allá de las  cosas que nos dividen, apuntando en cambio hacia la unidad en Cristo que queremos alcanzar. Por muy difícil que sea el camino, no debemos perder de vista el objetivo final: la plena  comunión visible en Cristo y en la Iglesia".

  "Cuando el progreso es lento, podemos sentirnos desalentados, pero la puesta en juego es demasiado alta como para volver atrás. Por el contrario, hay buenas razones para avanzar, como mi predecesor Juan Pablo II indicó en la encíclica "Ut unum sint", (...) cuando habla de la fraternidad reencontrada y de la mayor solidaridad al servicio de la humanidad".

  "El Apóstol nos asegura que "el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad", concluyó el Santo Padre. "A pesar de los muchos obstáculos todavía por superar, creemos firmemente que el Espíritu Santo está siempre presente y nos conduce por el camino acertado".
AC/UNIDAD/CHRISTIAN WORLD COMMUNIONS        VIS 20061027 (350)


Copyright © VIS - Vatican Information Service