Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 31 de octubre de 2006

TELEGRAMA POR EL ACCIDENTE DE AVIACION EN NIGERIA

CIUDAD DEL VATICANO, 31 OCT 2006 (VIS).-Sigue el telegrama enviado ayer por el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, en nombre del Santo Padre, al arzobispo John Olorunfemi Onaiyekan, de Abuja (Nigeria), por el accidente de aviación ocurrido el domingo 29 de octubre en ese país, en el que fallecieron más de 100 personas.

  "Su Santidad, profundamente entristecido por las noticias del trágico accidente de aviación en Nigeria, entre cuyas víctimas se encuentra el sultán de Sokoto, le pide que transmita su más sentido pésame a todos los que lloran a sus seres queridos. El Santo Padre eleva fervientes oraciones por los fallecidos y pide a Dios que otorgue fuerza y valentía a todos los que sufren, mientras como prenda de consuelo y paz invoca sobre todos abundantes bendiciones de Dios Todopoderoso".
TGR/ACCIDENTE :NIGERIA/BERTONE:OLORUNFEMI   VIS 20061031 (150)


INTENCIONES DE ORACION DEL PAPA MES DE NOVIEMBRE

CIUDAD DEL VATICANO, 31 OCT 2006 (VIS).-La intención general del Apostolado de la Oración del Papa para el mes de noviembre es: "Para que en el mundo entero se ponga fin a todas las formas de terrorismo".
 
  Su intención misional es: "Para que con el esfuerzo de los creyentes, unido al de las fuerzas vivas de la sociedad, se rompan las cadenas nuevas y antiguas que entorpecen el desarrollo del continente africano".
BXVI-INTENCIONES ORACION/NOVIEMBRE/...        VIS 20061031 (80)


OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 31 OCT 2006 (VIS).-El Santo Padre:

-Aceptó la renuncia del cardenal Darío Castrillón Hoyos al oficio de Prefecto de la Congregación para el Clero, según el canon 354 del C.I.C.

-Nombró al cardenal Cláudio Hummes, O.F.M., hasta ahora arzobispo de Sao Paulo (Brasil), Prefecto de la Congregación para el Clero.

-Aceptó la dimisión presentada por el cardenal Francesco Marchisano del cargo de arcipreste de la basílica de San Pedro. Le sucede el arzobispo Angelo Comastri, prelado emérito de Loreto, vicario general para el Estado de la Ciudad del Vaticano y presidente de la Fábrica de San Pedro, hasta ahora coadjutor de la misma basílica.

-Aceptó la renuncia del obispo Robert A Brucato, al oficio de auxiliar de la archidiócesis de New York (EE.UU.), por límite de edad.

-Nombró a don Thomas Chung An-zu obispo auxiliar de la archidiócesis de Taipei (superficie 4.590, población 6.792.857, católicos 84.326, sacerdotes 272, religiosos 707) en Taiwan. El obispo electo nació en 1952 en Yunlin (Taiwan), fue ordenado sacerdote en 1981 y hasta ahora era capellán de la Universidad Católica Fu Jen de Taipei.

-Nombró a don Fausto Gaibor García obispo auxiliar de Riobamba (superficie 7.014, población 475.000, católicos 330.000, sacerdotes 67, religiosos 218, diáconos permanentes 6) en Ecuador. El obispo electo nació en 1952 en Guaranda (Ecuador), fue ordenado sacerdote en 1981 y hasta ahora era canciller y párroco de la catedral de Guaranda.
RE:NA:NEA/.../...                            VIS 20061031 (240)


Copyright © VIS - Vatican Information Service