Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 7 de diciembre de 2006

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 7 DIC 2006 (VIS).-El Santo Padre nombró al obispo Doraboina Moses Prakasam, hasta ahora de Cuddapah (India), obispo de Nellore (superficie 30.800, población 6.665.490, católicos 82.740, sacerdotes 137, religiosos 251) en India. Sucede al obispo Pudhota Chinniah Balaswamy, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.
NER:RE/.../BALASWAMY:PRAKASAM                VIS 20061207 (50)

AUDIENCIAS

CIUDAD DEL VATICANO, 7 DIC 2006 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas a siete prelados de la Conferencia Episcopal Italiana (Región Lacio) en visita "ad limina":

    -Obispo Salvatore Boccaccio, de Frosinone-Veroli-Ferentino.

    -Obispo Vincenzo Apicella, de Velletri-Segni.

    -Obispo Lorenzo Loppa, de Anagni-Alatri.

    -Obispo Divo Zadi, de Civita Castellana.

    -Obispo Girolamo Grillo, de Civitavecchia-Tarquinia.

    -Obispo Giuseppe Petrocchi, de Latina-Terracina-Sezze-Priverno.

    -Dom  Mauro Meacci, O.S.B., abad de Subiaco.

  Está previsto que esta tarde reciba al cardenal Francis Arinze, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.
AL:AP/.../...                                VIS 20061207 (100)

SESION DE LAS ACADEMIAS PONTIFICIAS: LA INMACULADA


CIUDAD DEL VATICANO, 7 DIC 2006 (VIS).-Esta mañana se celebró en el Aula Nueva del Sínodo, en el Vaticano, la XI Sesión Pública de las Academias Pontificias, organizada este año por las Pontificias Academias de la Inmaculada y Mariana Internacional, sobre el tema: "La Inmaculada, Madre de todos los hombres, icono de la belleza y de la caridad divina".

  Tras unas palabras del cardenal Paul Poupard al inicio de los trabajos, intervinieron  el arzobispo Angelo Amato, secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe y miembro de la Pontificia Academia Mariana Internacional, y el obispo Stanislaw Nowak, de Czestochowa y vicepresidente de la Pontificia Academia de la Inmaculada.

  Al final del acto, el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, leyó un mensaje en nombre del Papa y otorgó en su nombre el Premio de las Pontificias Academias.

  El Santo Padre, dijo el purpurado, aprovecha esta ocasión para "alentar a todos los expertos en Mariología a que se comprometan cada vez más e intensifiquen su actividad en el ámbito de los centros de estudio y en el campo de las publicaciones científicas, prestando una particular atención a un método que respete la relación fecunda entre la "via veritatis" y la "via pulchritudinis", que se integran en la "via caritatis".

  Acogiendo la propuesta del Consejo de Coordinación entre las Academias Pontificias, el Papa ha otorgado el Premio de las Pontificias Academias a la sección africana para los Congresos Mariológicos, que está ligada a la Pontificia Academia Mariana Internacional, formada por jóvenes estudiantes y profesores de Mariología de varios países africanos.

  El cardenal secretario de Estado señaló que el Papa también había concedido una medalla del pontificado al padre Fidel Stockl, O.R.C., de Filipinas, por la obra "Mary, Model and Mother of consacrated Life. A marian Synthesis of Theology of consacrated Life based on the Teachings of John Paul II".
MESS/SESION ACADEMIAS PONTIFICIAS/BERTONE    VIS 20061207 (320)


Copyright © VIS - Vatican Information Service