Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 8 de enero de 2007

COMPROMISO DEL BAUTISMO ES ESCUCHAR Y SEGUIR A JESUS

CIUDAD DEL VATICANO, 7 ENE 2007 (VIS).-Después de presidir la Santa Misa en la Capilla Sixtina, en la que administró el sacramento del Bautismo a trece niños, el Santo Padre se asomó a la ventana de su estudio para rezar el Angelus con los miles de personas reunidas en la Plaza de San Pedro

  "Se celebra hoy la fiesta del Bautismo del Señor, que cierra el tiempo de la Navidad", dijo el Papa, observando que ese hecho figura en todos los evangelios, si bien de forma diferente, porque "formaba parte de la predicación apostólica, ya que constituía el punto de partida de la serie de eventos y palabras de los que debían dar testimonio los apóstoles".

  "La comunidad apostólica -explicó Benedicto XVI- lo consideraba muy importante, no sólo porque en esa circunstancia, por primera vez en la historia, se manifestaba el misterio trinitario de manera clara y completa, sino también porque a partir de ese acontecimiento comenzó el ministerio público de Jesús. (...) El bautismo de Jesús en el Jordán anticipa su bautismo de sangre en la Cruz, y es símbolo de toda la actividad sacramental con la que el Redentor salvará a la humanidad".

  Tras recordar que esta  fiesta "es la más antigua después de Pascua", el Papa subrayó que hay una "estrecha relación entre el bautismo de Cristo y el nuestro" porque "en el Jordán, se abrieron los cielos para indicar que el Salvador nos abrió el camino de la salvación que podemos recorrer gracias al nuevo nacimiento "en el agua y el Espíritu", que se realiza en el Bautismo. Por él entramos a formar parte del Cuerpo místico de Cristo, que es la Iglesia; morimos y resucitamos con Él, nos revestimos de Él. (...) El compromiso adquirido con el Bautismo es por tanto el de "escuchar" a Jesús: creer en Él y seguirle dócilmente haciendo su voluntad, la voluntad de Dios".
ANG/BAUTISMO CRISTO/...                    VIS 20070108 (320)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service