Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 17 de enero de 2007

DOCUMENTO FINAL ENCUENTRO DE PASTORAL DE LA CARRETERA

CIUDAD DEL VATICANO, 17 ENE 2007 (VIS).-El Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes acaba de hacer público el documento final del II Encuentro Internacional de Pastoral de la Carretera, que se celebró en el Vaticano del 1 al 2 de diciembre de 2006.

  Entre las recomendaciones se incluye la atención pastoral de los automovilistas y profesionales del transporte por carretera y ferroviario, "para asegurar una movilidad segura, sostenible, que respete la vida y la dignidad humana, sus derechos y su destino".

  Asimismo, se exhorta a "intensificar los contactos con los medios de comunicación social para invitarles a un análisis más atento de los mensajes cotidianos y para que se conviertan en nuestros aliados en la labor de educación, incluida la educación vial".

  En el documento se propone "crear lugares y ocasiones de encuentro con los profesionales de la carretera, ya que a diferencia de los que utilizan el automóvil por motivos personales o familiares, experimentan mayormente la soledad y la lejanía de la familia".

  Los participantes en el encuentro internacional solicitan que estos encuentros se tengan "en espacios como los lugares de descanso o las áreas de servicio" y que "estos momentos se vivan más intensa y espiritualmente, con la posibilidad de crecer en la fe".
CON-SM/PASTORAL CARRETERA/...                VIS 20070117 (220)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service