Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 8 de enero de 2007

EL PAPA INVITA A NO TENER MIEDO DE CRISTO Y DE SU MENSAJE

CIUDAD DEL VATICANO, 6 ENE 2007 (VIS).-A las 10,00, el Papa celebró en la basílica vaticana la Santa Misa con motivo de la solemnidad de la Epifanía del Señor.

  En la homilía, el Santo Padre afirmó que la epifanía es la "manifestación" de Cristo a las gentes, que son representadas por los Magos, misteriosos personajes venidos de Oriente. Celebramos a Cristo, meta del peregrinaje de los pueblos en busca de la salvación".

  Benedicto XVI se preguntó quiénes son los Magos hoy y "cómo podemos interpretar, pensando en el mundo actual, estas misteriosas figuras evangélicas". Tras poner de relieve que el Concilio Vaticano II "se vio impulsado por el deseo de anunciar a Cristo, luz del mundo, a la humanidad contemporánea", el Papa aseguró que era urgente "elaborar un nuevo orden mundial político y económico, pero al mismo tiempo y sobre todo espiritual y cultural, es decir un humanismo renovado".

  Al inicio del tercer milenio, caracterizado por el fenómeno de la "globalización", existe, subrayó el Santo Padre, "un riesgo fuertemente reforzado por la inmensa expansión de los medios de comunicación, que, si por una parte multiplican indefinidamente las informaciones, por otra, parecen debilitar nuestra capacidad de una síntesis crítica".

  Recordando los mensajes finales del Concilio Vaticano II, el Papa señaló que el primero estaba dirigido a los gobernantes y el segundo a los hombres de pensamiento y de ciencia, "dos categorías de personas que en cierto modo podemos ver representadas en las figuras evangélicas de los Magos". A ellos, "hoy es más urgente que nunca que se unan los representantes de las grandes tradiciones religiosas no cristianas, invitándoles a confrontarse con la luz de Cristo, que no vino a abolir sino a llevar a su cumplimiento lo que Dios ha escrito en la historia religiosas de las civilizaciones, especialmente en las "grandes almas" que han contribuido a edificar la humanidad con su sabiduría y sus ejemplos de virtud. Cristo es luz y la luz no puede oscurecer, sólo iluminar, aclarar, revelar.

  "Por tanto -terminó-, ¡que nadie tenga miedo de Cristo y de su mensaje!.Y, si en el curso de la historia, los cristianos, al ser hombres limitados y pecadores, en ocasiones han podido traicionarle con sus comportamientos, esto hace resaltar todavía más que la luz es Cristo y que la Iglesia sólo la refleja permaneciendo unida a Él".
HML/EPIFANIA/...                            VIS 20070108 (400)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service