Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 15 de enero de 2007

ENFRENTARSE A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

CIUDAD DEL VATICANO, 13 ENE 2007 (VIS).-Con motivo de la reunión de la Comisión de Naciones Unidas sobre la situación de la mujer, que se celebrará el próximo 27 de febrero, el arzobispo Celestino Migliore, observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, junto con la Fundación "Path to Peace" y el Centro Vicentino para la Iglesia y la Sociedad de la St. John's University (Nueva  York), han organizado un encuentro paralelo sobre el tema "La dignidad de la mujer en la sociedad contemporánea: enfrentarse a la violencia contra la mujer".

  Según un comunicado publicado hoy, el encuentro analizará el argumento en el contexto sociológico, económico y jurídico, abordándolo desde el punto de vista de la dignidad de la persona. Se hablará también de cuales son actualmente las formas mejores para enfrentarse a la violencia y prevenirla. Los participantes intercambiarán pareceres sobre la cuestión en el ámbito internacional.

  En el encuentro, que será moderado por Marilyn Martone, Ph.D., profesora asociada de Teología de la St. John's University, se afrontarán, entre otros, los temas: "Violencia doméstica", "Explotación sexual de mujeres y jóvenes: tráfico, prostitución y armas de guerra"; "Violencia de género: Derechos humanos internacionales y política de reunión de familias".
DELSS/VIOLENCIA MUJERES/ONU                VIS 20070115 (210)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service