Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 29 de enero de 2007

LLAMAMIENTO POR LA PAZ EN LIBANO Y EN LA FRANJA DE GAZA

CIUDAD DEL VATICANO, 28 ENE 2007 (VIS).-Después de rezar el Angelus con miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro, el Papa hizo un llamamiento por la paz en Líbano y en Gaza.

  "En los días pasados, la violencia ha vuelto a ensangrentar el Líbano. Es inaceptable que se emprenda este camino para defender las propias razones políticas. Siento una inmensa pena por esa querida población. Sé que muchos libaneses tienen la tentación de dejar toda esperanza y se encuentran como desorientados por todo lo que está sucediendo.

  "Hago mías las enérgicas palabras pronunciadas por Su Beatitud el cardenal Nasrallah Pierre Sfeir, patriarca de Antioquía de los Maronitas, para denunciar los enfrentamientos fratricidas. Junto a él y junto a los demás responsables religiosos, invoco la ayuda de Dios para que todos los libaneses, sin distinción, puedan y quieran trabajar juntos para hacer de su patria una auténtica casa común, superando las actitudes egoístas que les impiden ocuparse realmente de su país.

  "A los cristianos de Líbano -terminó- repito la exhortación a ser promotores de un auténtico diálogo entre las diferentes comunidades, mientras invoco sobre todos la protección de Nuestra Señora del Líbano".

  Refiriéndose después a la situación en la franja de Gaza, Benedicto XVI pidió que "cese cuanto antes la violencia". Tras manifestar su "cercanía espiritual a toda la población", aseguró su oración "para que prevalezca en todos la voluntad de trabajar juntos por el bien común, emprendiendo caminos pacíficos para superar las diferencias y tensiones".
ANG/PAZ LIBANO:GAZA/...                    VIS 20070129 (260)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service