Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 6 de febrero de 2007

ACTIVIDADES DEL DICASTERIO PARA LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

CIUDAD DEL VATICANO, 6 FEB 2007 (VIS).-El cardenal Walter Kasper, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, participa en un seminario para obispos y teólogos de Asia sobre el tema del Pentecostalismo, que se celebra del 5 al 11 de febrero en Manila (Filipinas). Se trata del último encuentro de este tipo y sobre este tema tras los seminarios organizados en 2005 y 2006 en Nairobi, Dakar, Sao Paulo y Seúl.

  En 19 de febrero, el presidente del dicasterio dará una conferencia sobre el ecumenismo espiritual en el contexto de un seminario ecuménico para sacerdotes y agentes de pastoral, organizado por la archidiócesis de Barcelona (España). El purpurado presentará en esta ocasión el manual "El ecumenismo espiritual. Líneas-guía para su puesta en práctica".

  Del 28 de febrero al 3 de marzo se reunirá en Roma un equipo de la Comisión mixta internacional para el diálogo teológico entre la Iglesia católica y las Iglesias ortodoxas en su conjunto, para elaborar las enmiendas al texto de estudio en preparación para la próxima plenaria de la Comisión, que tendrá lugar en Ravenna (Italia) en octubre de 2007.
CON-UC/ACTIVIDADES/KASPER                VIS 20070206 (200)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service