Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 5 de febrero de 2007

MIEMBROS INSTITUTOS SECULARES: ANUNCIAD LA BELLEZA DE DIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 3 FEB 2007 (VIS).-El Papa recibió esta mañana a un grupo numeroso de miembros de Institutos Seculares de varios países, con motivo del Simposio internacional para conmemorar el 60 aniversario de la Constitución apostólica "Provida Mater Ecclesia".

  Tras recordar que han transcurrido seis decenios desde aquel 2 de febrero de 1947, cuando Pío XII promulgó la Constitución apostólica, Benedicto XVI dijo: "Aquel acto jurídico no representó el punto de llegada, sino más bien el punto de partida de un camino cuyo objetivo era delinear una nueva forma de consagración: la de fieles laicos y presbíteros diocesanos, llamados a vivir con radicalidad evangélica precisamente aquella secularidad en la que están inmersos debido a la condición existencial o al ministerio pastoral".

  El Santo Padre enumeró a continuación las características de la misión secular: "el testimonio de las virtudes humanas, (...) la "conducta ejemplar", de la que habla Pedro en su primera carta, (...) el compromiso por la construcción de una sociedad que reconozca en los diversos ámbitos la dignidad de la persona y los valores irrenunciables para su plena realización: desde la política a la economía, de la educación al empeño por la salud pública, de la gestión de los servicios a la investigación científica".

  "Toda circunstancia en la que el ser humano vive y muere constituye para vosotros -continuó- la ocasión para dar testimonio de la obra salvífica de Dios. Esta es vuestra misión".

  El Papa dijo a los miembros de los Institutos Seculares que "el carácter secular de la consagración pone de manifiesto los medios empleados para realizarla" y "la forma de su desarrollo, es decir, la de una relación profunda con los signos de los tiempos que estáis llamados a discernir, personal y comunitariamente, a la luz del Evangelio".

  "El lugar de vuestro apostolado -añadió- es todo lo humano, no sólo dentro de la comunidad cristiana, (...) sino también y sobre todo en la comunidad civil, cuya relación tiene como fin la búsqueda del bien común, el diálogo con todos, llamados a testimoniar aquella antropología cristiana que constituye una propuesta de sentido en una sociedad desorientada y confusa por el clima multicultural y multirreligioso que la caracteriza".

  Benedicto XVI concluyó exhortándoles a "anunciar la belleza de Dios y de su creación. Siguiendo el ejemplo de Cristo, sed obedientes al amor, hombres y mujeres de misericordia, capaces de recorrer los caminos del mundo haciendo solo el bien. (...) La Iglesia -terminó- también tiene necesidad de vosotros para completar su misión. Sed semilla de santidad lanzada a manos llenas en los surcos de la historia".
AC/.../INSTITUTOS SECULARES                     VIS 20070205 (440)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service