Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 7 de febrero de 2007

PROMOVER Y DEFENDER CULTURA DE LA VIDA Y DE LA LEGALIDAD

CIUDAD DEL VATICANO, 7 FEB 2007 (VIS).-El Papa se encontró esta mañana en la basílica vaticana con los prelados de la región italiana Lombarda que están realizando estos días su visita "ad limina", acompañados por un grupo de fieles de las diversas diócesis.

  Benedicto XVI afirmó que la Iglesia en esta región "tiene un papel importante que seguir desarrollando en la sociedad lombarda: anunciar y testimoniar el Evangelio en todos los ámbitos, especialmente donde emergen los síntomas negativos de una cultura consumista y hedonista, del secularismo y del individualismo, donde existen antiguas y nuevas formas de pobreza con señales preocupantes de malestar juvenil y fenómenos de violencia y de criminalidad. Si las instituciones y las diferentes agencias educativas parecen atravesar momentos de dificultad, no faltan sin embargo grandes recursos ideales y morales en vuestro pueblo, rico de nobles tradiciones familiares y religiosas".

  "Vuestro campo de acción -continuó- es enorme. Por una parte, se trata de defender y promover la cultura de la vida humana y de la legalidad, y por otra, es necesaria una conversión personal y comunitaria cada vez más coherente a Cristo. Para crecer en la fidelidad al ser humano, creado a imagen y semejanza del Creador, hay que entrar con mayor intimidad en el misterio de Cristo y difundir el mensaje de salvación.  Tenemos que hacer todo lo posible para conocer cada vez mejor la figura de Jesús, para tener un conocimiento sobre El no sólo "de segunda mano", sino un conocimiento a través del encuentro en la oración, en la liturgia, en el amor al prójimo. Es un compromiso ciertamente difícil, pero nos consuelan las palabras del Señor: "Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo".

  El Santo Padre pidió que se "intensifique, por tanto, el testimonio evangélico para que en todos los ambientes, los cristianos, guiados por el Espíritu Santo que habita en la Iglesia y en los corazones de los fieles como en un templo, sean signos vivos de la esperanza sobrenatural. Os animo, queridos obispos -concluyó-, a guiar al activo pueblo lombardo por este camino, contando en todo momento con la indefectible asistencia divina".
AG/CULTURA VIDA:LEGALIDAD/OBISPOS LOMBARDIA    VIS 20070207 (360)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service