Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 9 de febrero de 2007

UN NUEVO PROYECTO PARA PREVENIR ENFERMEDADES PANDEMICAS

CIUDAD DEL VATICANO, 9 FEB 2007 (VIS).-El Papa recibió hoy a los ministros de Finanzas de Italia, Reino Unido, Canadá y Rusia con motivo de la presentación del proyecto "Advance Market Commitment". Acompañaban a los ministros la Reina Rania de Jordania y el presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz.

  El Santo Padre afirmó que el objetivo de esta iniciativa es "producir y desarrollar vacunas contra enfermedades pandémicas y hacerlas accesibles a los países más pobres. (...) Se trata de resolver uno de los desafíos más urgentes en la prevención sanitaria, que afecta de modo particular a las naciones que ya sufren a causa de la pobreza y tienen serias necesidades".

  "Aliento incondicionalmente vuestros esfuerzos en este nuevo programa y su objetivo de progresar en la investigación científica para descubrir nuevas vacunas. Estas vacunas se necesitan urgentemente para impedir la muerte -cada año- de millones de seres humanos, incluidos muchos niños, a causa de enfermedades infecciosas, especialmente en aquellos lugares del mundo donde el riesgo es mayor".

  Benedicto XVI señaló que "en esta época de mercados globalizados, nos preocupa el aumento de la diferencia entre el nivel de vida en los países que disfrutan de mucha riqueza y tienen un alto nivel de desarrollo tecnológico y el nivel de los países menos desarrollados, donde la pobreza persiste e incluso aumenta".

  "Aseguro el pleno apoyo de la Santa Sede -concluyó- a este proyecto humanitario, que está inspirado por ese espíritu de solidaridad humana que necesita nuestro mundo para superar toda forma de egoísmo y fomentar la coexistencia pacífica entre los pueblos". En este contexto, el Papa recordó lo que escribió en su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz de este año, que "todo servicio realizado a los pobres es un servicio realizado a la paz, porque "en el origen de las frecuentes tensiones que amenazan la paz se encuentran las muchas desigualdades que existen en el mundo".
AC/PROYECTO POBRES/...                    VIS 20070209 (320)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service