Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 14 de marzo de 2007

COMUNICADO SOBRE LA AUDIENCIA AL PRESIDENTE PUTIN

CIUDAD DEL VATICANO, 14 MAR 2007 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público ayer por la tarde el siguiente comunicado:

  "En la tarde de hoy, 13 de marzo de 2007, el Santo Padre Benedicto XVI ha recibido en audiencia a Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa. Contemporáneamente tuvo lugar el encuentro del cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado de Su Santidad, y del arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados, con Sergei Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa, y otros miembros de la delegación que acompañaba al presidente.

  "Los coloquios, que se han desarrollaron en un clima muy positivo, han permitido constatar las cordiales relaciones entre la Santa Sede y la Federación Rusa, así como la voluntad recíproca de desarrollarlas ulteriormente, incluso con iniciativas específicas de carácter cultural. En este contexto, se han examinado algunos temas bilaterales de interés común, que afectan también a las relaciones entre la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa, y se han analizado las cuestiones internacionales de actualidad, en particular las de Oriente Medio.

  "Por último, se ha prestado atención a los problemas del extremismo y de la intolerancia, que constituyen graves amenazas a la convivencia civil entre las naciones, subrayando la necesidad de preservar la paz y de favorecer una resolución negociada y pacífica de los conflictos".
OP/PRESIDENTE FEDERACION RUSA/PUTIN            VIS 20070314 (230)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service