Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 12 de marzo de 2007

CONCLUYE FASE DIOCESANA BEATIFICACION JUAN PABLO II

CIUDAD DEL VATICANO, 10 MAR 2007 (VIS).-El lunes, 2 de abril, en la basílica de San Juan de Letrán, al cumplirse dos años del fallecimiento de Juan Pablo II, tendrá lugar la sesión de clausura de la fase diocesana sobre la vida, las virtudes y la fama de santidad del Siervo de Dios.

  El cardenal Camillo Ruini, vicario general del Santo Padre para la diócesis de Roma, comunicó en una carta dirigida a los sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas y laicos de la diócesis de Roma, la noticia recibida por el postulador de la causa de beatificación y canonización del difunto pontífice, monseñor Slawomir Oder.

  La sesión de apertura tuvo lugar en la misma basílica el 28 de junio de 2005, a menos de tres meses de la muerte de Juan Pablo II, gracias a la dispensa de los cinco años tras el fallecimiento concedida por Benedicto XVI.

  Terminada la instrucción diocesana, las actas y la documentación pasan ahora a la Congregación para las Causas de los Santos, donde se estudiará todo el material.
.../BEATIFICACION JUAN PABLO II/...                VIS 20070312 (180)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service