Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 20 de marzo de 2007

FORUM JOVENES: TESTIMONIAR A CRISTO EN MUNDO DEL TRABAJO

CIUDAD DEL VATICANO, 20 MAR 2007 (VIS).-El Pontificio Consejo para los Laicos informa hoy en un comunicado de la celebración del IX Forum Internacional de los Jóvenes (28 de marzo -1 de abril, Rocca di Papa, Roma) y cuyo tema será "Testimoniar a Cristo en el mundo del trabajo".

  Participarán en el forum alrededor de 300 personas, de 20 a 35 años, comprometidos concretamente en la Iglesia y el mundo del trabajo, procedentes de un centenar de países y con experiencias laborales diversas. Intervendrán también unos treinta invitados.

  Las características de los jóvenes que se asoman a la vida laboral en los diversos países será el tema de la primera jornada "Los jóvenes y el mundo del trabajo hoy". Se abordarán en particular las transformaciones sociológicas, económicas e institucionales debidas a la globalización, así como las consecuencias, a veces dramáticas, de las mismas (movilidad, precariedad, desempleo, frustraciones), al igual que la reivindicación de los barrios pobres de todo el mundo. También se hablará de la potencialidad, de la capacidad creativa e innovadora y del surgir de nuevas profesiones.

  La segunda jornada se dedicará a la peregrinación tras las huellas de los apóstoles Pedro y Pablo, y al descubrimiento de la ciudad de Roma, que muchos delegados ven por  primera vez.

  "El significado del trabajo para la vida humana", en particular, en el ámbito de la doctrina social de la Iglesia, es el tema de la tercera jornada: a partir de la encíclica de Juan Pablo II "Laborem exercens" -dice el comunicado- se observará el mundo del trabajo en su globalidad como un mundo de seres humanos y relaciones, donde cada uno tiene el derecho de realizarse mediante el trabajo y donde se aprende a estructurar y unificar la vida, en lugar de una máquina que busca el provecho, regulada por la concurrencia y la competitividad y alimentada por una sociedad consumista".

  "Anunciar el Evangelio del trabajo hoy" es el argumento de la última jornada. Se analizará especialmente la espiritualidad del trabajo, la situación de la pastoral en el mundo laboral, el papel del asociacionismo católico, para alcanzar, siguiendo a San Benito, el "Ora et labora", la unidad de la vida profesional y de la vida cristiana de la persona".
CON-L/JOVENES:TRABAJO/...                    VIS 20070320 (390)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service