Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 9 de marzo de 2007

MEDIOS DE COMUNICACION: EDUCAR A LA BELLEZA Y LA VERDAD

CIUDAD DEL VATICANO, 9 MAR 2007 (VIS).- Benedicto XVI recibió hoy en el Vaticano a los participantes en la Asamblea Plenaria del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, presidido por el arzobispo John P. Foley. El Papa agradeció a ese dicasterio "el compromiso en el  apostolado de  las comunicaciones sociales cuya   importancia  no puede ser subestimada en nuestro mundo cada vez más tecnológico".

  "El mundo de la comunicación experimenta un cambio creciente -dijo el Santo Padre- y mientras la prensa lucha por seguir circulando, otros medios  como la radio, la televisión e  Internet se desarrollan a  extraordinaria velocidad . La globalización es  el telón de fondo donde el empuje de los medios de comunicación electrónicos coincide con su concentración creciente en  manos de  multinacionales cuya influencia traspasa  todas las fronteras sociales y culturales".

  El Papa se preguntó cuales podían ser los resultados de este estado de cosas y destacó en primer lugar las "grandes ventajas aportadas a la civilización por los medios de comunicación", como los debates, entrevistas  y programas de calidad  reconociendo además que Internet había abierto las puertas a "un mundo de conocimientos cuyo acceso hasta entonces había sido difícil, sino imposible, para muchas personas".

  "Por otra parte -agregó -es evidente que mucho de lo transmitido en diversas formas a millones de hogares en todo el mundo puede ser destructivo", por eso "la Iglesia   iluminando esas  sombras con la luz de la verdad de Cristo engendra esperanza".

  El Papa  concluyó su discurso refiriéndose a su mensaje para la Jornada Mundial de las  Comunicaciones  dedicado este año  a la relación entre los medios de comunicación y los jóvenes. "La  grave  responsabilidad de  educar a los niños y  jóvenes  a  la belleza, la  verdad y  la calidad -dijo-  puede ser compartida por las grandes cadenas de comunicación  sólo si promueven la dignidad fundamental  del ser humano, el verdadero valor  del matrimonio y la vida  familiar, y los logros y objetivos positivos  de la  humanidad" e invitó a los responsables de la industria de la información a aconsejar en este sentido a los productores de programas.
AC/ PLENARIACOMUNICACIONES SOCIALES/FOLEY   VIS 20070309 (370)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service