Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 8 de marzo de 2007

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 8 MAR 2007 (VIS).-El Santo Padre:

-Aceptó la renuncia del obispo Francesc-Xavier Ciuraneta Aymí, al gobierno pastoral de la diócesis de Lleida (España) en conformidad al canon 401, párrafo 2 del C.I.C.

-Nombró al obispo António José Cavaco Carrilho, hasta ahora auxiliar de Porto (Portugal), obispo de Funchal (superficie 800, población 282.000, católicos 270.000, sacerdotes 104, religiosos 289, diáconos permanentes 2) en Portugal. Sucede al obispo Teodoro de Faria, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.

-Nombró miembros del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso a los cardenales Ivan Dias, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos; Walter Kasper, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos; Su Beatitud Nerses Bedros XIX Tarmouni, Patriarca de Cilicia de los Armenios; a los arzobispos: Paulino Lukudu Loro, de Juba (Sudán); Murphy Nicholas Xavier Pakiam, de Kuala Lumpur (Malasia); Fouad Twal, coadjutor del Patriarca de Jerusalén de los Latinos; a los obispos Antoine Audo, de Alep, Beroea, Halab (Siria); John Bosco Panya Kritcharoen, de Ratchaburi (Tailandia); Warnakulasurya Wadumestrige Devasritha Valence Mendis, de Chilaw (Sri Lanka); Bosco Lin Chi?nan, de Tainan (Taiwan); Paul Bemile, de Wa (Ghana); René?Marie Ehuzu, de Abomey (Benin); Carlos Aguiar Retes, de Texcoco (México); Pierre Trân Dinh Tu, de Phú Cuong (Vietnam); George Dodo, de Zaria (Nigeria); William Francis Murphy, de Rockville Centre (Estados Unidos); Paul Yemboaro Ouédraogo, de Fada N'Gourma (Burkina Faso); Guy Harpigny, de Tournai (Bélgica); Botros Fahim Awad Hanna, de la curia del Patriarcato de Alejandría de los Coptos (Egipto).

-Nombró al cardenal Wilfrid Fox Napier, arzobispo de Durban (Sudáfrica), miembro del Pontificio Consejo de la Cultura.

-Nombró miembros del Pontificio Comité de Ciencias Históricas a los profesores David D'Avray, Profesor de Historia Medieval en el University College de Londres (Gran Bretaña), y Nelson Hubert Minnich, Profesor de Historia de la Iglesia de la Catholic University of America en Washington D.C. (EE.UU.).

-Nombró a don Giovanni Paolo Zedda obispo de Iglesias (superficie 1.678, población 145.600, católicos 145.000, sacerdotes 89, religiosos 74, diáconos permanentes 2) en Italia. El obispo electo nació en Ingurtosu (Italia) en 1947, fue ordenado sacerdote en 1971 y hasta ahora era vicario foráneo y párroco de Santa Chiara en San Gavino Monreale (Italia). Sucede al obispo Tarcisio Pillolla, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.
NER:RE:NA/.../...                            VIS 20070308 (380)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service