Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 30 de marzo de 2007

RESPETO A LAS RELIGIONES Y DERECHO A LA LIBERTAD RELIGIOSA

CIUDAD DEL VATICANO, 30 MAR 2007 (VIS).-El arzobispo Silvano Tomasi, C.S., observador permanente de la Santa Sede ante la Oficina de las Naciones Unidas e Instituciones Especializadas en Ginebra, pronunció un discurso sobre la libertad religiosa el pasado 22 de marzo, con ocasión de la IV Sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos.

  En el discurso, hecho público hoy, el arzobispo manifiesta la preocupación de la Santa Sede por "el aparente dilema entre el respeto debido a las religiones y el derecho a la libertad religiosa como si fueran incompatibles y se excluyeran mutuamente. Por el contrario, son complementarios y no pueden subsistir uno sin el otro".

  "Toda religión que predique o tolere la violencia, la intolerancia y el odio es indigna de este nombre. (...) Respetar la religión significa respetar a quienes han elegido seguirla y practicarla libre y pacíficamente, en privado y en público, individual y colectivamente".

  El nuncio apostólico puso de relieve que "un Estado auténticamente democrático valora la libertad religiosa como un elemento fundamental del bien común, digno de respeto y protección, y crea las condiciones que permitan a sus ciudadanos vivir y actuar libremente".
DELSS/LIBERTAD RELIGIOSA/GINEBRA:TOMASI        VIS 20070330 (200)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service