Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 30 de marzo de 2007

SER TESTIGOS DE CRISTO EN EL MUNDO DEL TRABAJO

CIUDAD DEL VATICANO, 30 MAR 2007 (VIS).-El arzobispo Stanislaw Rylko, presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, leyó esta mañana un mensaje del Papa dirigido a él y a los participantes en el IX Foro Internacional de los jóvenes sobre el tema "Testigos de Cristo en el mundo del trabajo", que se celebra esta semana en Rocca di Papa (Italia).

  En el mensaje, el Santo Padre escribe que el fenómeno de la globalización lleva consigo "una exigencia de movilidad que obliga a numerosos jóvenes a emigrar y a vivir lejos del país de origen y de la propia familia. Esto genera en tantos un inquietante sentido de inseguridad, que repercute en la capacidad no solo de imaginar y de proyectar el futuro, sino incluso de comprometerse concretamente en el matrimonio y en la formación de una familia".

  "Todas las actividades humanas -afirma Benedicto XVI- deberían ser una ocasión y un lugar para el crecimiento de los individuos y de la sociedad, el desarrollo de los "talentos" personales que es necesario valorar y poner al servicio ordenado del bien común, en espíritu de justicia y de solidaridad. Para los creyentes, además, la finalidad última del trabajo es la construcción del Reino de Dios".

  El Papa subraya que "hoy es más necesario y urgente que nunca proclamar "el Evangelio del trabajo", vivir como cristianos en el mundo del trabajo y ser apóstoles entre los trabajadores. Pero para realizar esta misión hay que permanecer unidos a Cristo con la oración y una intensa vida sacramental, valorando para ello de modo especial el domingo, que es el día dedicado al Señor".
MESS/JOVENES:TRABAJO/RYLKO                VIS 20070330 (280)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service