Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 4 de abril de 2007

EL PAPA AGRADECE LA LABOR DEL CARDENAL MARTINEZ SOMALO

CIUDAD DEL VATICANO, 4 ABR 2007 (VIS).-Benedicto XVI ha escrito una carta al cardenal Eduardo Martínez Somalo, cuya renuncia al oficio de camarlengo de la Santa Iglesia Romana ha sido acogida hoy.

  En el texto, fechado hoy, el Papa agradece al purpurado español, que el pasado 31 de marzo cumplió 80 años, "la diligencia, la competencia y el amor" con que ha desempeñado "una tarea tan delicada al servicio de la Santa Sede y de la Iglesia Universal".

  En particular, el Santo Padre manifiesta su aprecio al cardenal por "la gran dignidad y la solemne sobriedad con la que desempeñó el oficio de camarlengo (...) en el momento del fallecimiento del llorado Papa Juan Pablo II, con ocasión de la extraordinaria demostración de fe durante los funerales del amado pontífice, durante todo el período de la Sede Vacante y en el desempeño de los trabajos del cónclave para la elección del nuevo Papa".
BXVI-CARTA/AGRADECIMIENTO/MARTINEZ SOMALO    VIS 20070404 (160)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service