Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 17 de abril de 2007

EL PAPA PEREGRINARA A LA TUMBA DE SAN AGUSTIN

CIUDAD DEL VATICANO, 17 ABR 2007 (VIS).-El Santo Padre efectuará el sábado 21 y el domingo 22 de abril una visita pastoral a las diócesis de Vigevano y Pavía (Italia) con motivo del 750 aniversario de la publicación de la Bula "Licet Ecclesiae Catholicae", con la que el Papa Alejandro IV unificó varias obediencias agustinas en una única gran Orden.

  Poco después de su elección al pontificado (19 de abril de 2005), Benedicto XVI fue invitado por el prior general de la orden agustina, padre Robert Prevost, a venerar en persona los restos de San Agustín, conservados en la basílica de San Pedro in Ciel d'Oro (Pavía). Acogiendo la invitación, el Santo Padre visitará el templo, donde encenderá una lámpara votiva ante la urna del santo, en recuerdo de su peregrinación.

  Asimismo, el Papa bendecirá la primera piedra del centro cultural agustino que la orden dedicará a Benedicto XVI con motivo de los fuertes lazos espirituales y teológicos que unen al Santo Padre con el gran doctor de la Iglesia.
BXVI-VISITA/SAN AGUSTIN/VIGEVANO:PAVIA        VIS 20070417 (190)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service