Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 11 de abril de 2007

VIERNES SANTO: PASION DEL SEÑOR Y VIA CRUCIS EN EL COLISEO

CIUDAD DEL VATICANO, 6 ABR 2007 (VIS).-A las 17,00 de hoy, Viernes Santo, el Papa presidió en la basílica vaticana la celebración de la Pasión del Señor. Como es tradicional, tras la lectura de la Pasión según San Juan, el padre Raniero Cantalamessa, O.F.M. Cap., predicador de la Casa Pontificia, pronunció la homilía. A continuación, tuvo lugar la oración universal, la adoración de la Santa Cruz y la Sagrada Comunión.

  A las 21,15, el Santo Padre se desplazó al Coliseo para presidir el Vía Crucis. Los textos de las meditaciones de este año han sido compuestos por monseñor Gianfranco Ravasi, prefecto de la Biblioteca-Pinacoteca Ambrosiana de Milán (Italia).

  Benedicto XVI llevó la cruz en la primera y en la última estaciones. En el resto, la llevaron el cardenal Camillo Ruini, vicario general para la diócesis de Roma, una familia de esa ciudad, cuatro mujeres jóvenes de la República Democrática del Congo, Corea, China y  Angola, un joven de Chile y dos frailes franciscanos de la Custodia de Tierra Santa.

  Al terminar la ceremonia, el Santo Padre improvisó las siguientes palabras. "Siguiendo a Jesús en el camino de su pasión, vemos no sólo la pasión de Jesús, sino que también vemos a todos los que sufren en el mundo. Y esta es la profunda intención de la oración del Vía Crucis: abrir nuestros corazones y ayudarnos a ver con el corazón".

  "Los Padres de la Iglesia consideraron como el pecado más grande del mundo pagano las insensibilidad, la dureza de corazón, y les gustaba la profecía del profeta Ezequiel: "quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne". Convertirse a Cristo, hacerse cristiano, quería decir recibir un corazón de carne, un corazón sensible a la pasión y al sufrimiento de los demás".

  "Nuestro Dios no es un Dios lejano, intocable en su beatitud. Nuestro Dios tiene un corazón, es más, tiene un corazón de carne. Se hizo carne precisamente para poder sufrir con nosotros y estar con nosotros en nuestros sufrimientos. Se hizo hombre para darnos un corazón de carne y despertar en nosotros el amor por los que sufren, por los necesitados".

  "Pidamos en estos momentos al Señor -terminó- por todos los que sufren en el mundo, para que nos dé realmente un corazón de carne y nos haga mensajeros de su amor no sólo con palabras, sino con toda nuestra vida. Amén".
BXVI-SEMANA SANTA/VIERNES SANTO/…               VIS 20070411 (400)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service