Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 14 de mayo de 2007

BENEDICTO XVI FINALIZA SU VIAJE APOSTOLICO A BRASIL

CIUDAD DEL VATICANO, 14 MAY 2007 (VIS).-Poco antes de las 20,00 de ayer, 13 de mayo, Benedicto XVI llegó al aeropuerto de Sao Paulo-Guarulhos, donde le esperaban el vicepresidente de la República de Brasil, José Alencar Gomes da Silva, el arzobispo Odilo Pedro Scherer, de Sao Paulo y el obispo de Guarulhos, monseñor Luiz Gonzaga Bergonzini, junto con otras autoridades civiles y religiosas.

  El Papa pronunció un breve discurso de despedida manifestando su satisfacción por haber inaugurado en Aparecida la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe. "En mi memoria -dijo- quedarán para siempre grabadas las manifestaciones de entusiasmo y de profunda piedad de este pueblo generoso de la Tierra de la Santa Cruz que, junto a la multitud de peregrinos procedentes de este Continente de la esperanza, supo dar una gran demostración de fe en Cristo y de amor por el Sucesor de Pedro".

  "Pido a Dios -prosiguió- que ayude a los responsables, sea en el ámbito religioso que en el civil, a imprimir un paso decidido a aquellas iniciativas, que todos esperan, para el bien común de la gran Familia Latinoamericana".

  Después de elogiar la labor de las autoridades consulares y religiosas durante su visita pastoral, recalcó que todos habían contribuido a "que estas jornadas hayan sido espléndidas, dejando a cuántos en ellas han participado llenos de alegría y de esperanza -¡gaudium et spes!- en la familia cristiana y en su misión en la sociedad".

  A las, 20,55 hora de Brasil, el Santo Padre emprendió el vuelo de regreso a Roma, donde aterrizó en el aeropuerto de Ciampino a las 12,30 hora local y desde allí se traslado al palacio apostólico de Castelgandolfo, donde permanecerá hasta el viernes, 18 de mayo.
PV-BRASIL/DESPEDIDA/SAO PAULO                VIS 20070514 (290)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service