Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 11 de mayo de 2007

CANONIZACION DE FREI GALVAO Y ENCUENTRO CON LOS OBISPOS

CIUDAD DEL VATICANO, 11 MAY 2007 (VIS).-Hoy, viernes 11 de mayo, a las 9.30 (14,30 de Roma), el Papa preside en la explana de Campo de Marte, en Sao Paulo, la Santa Misa en la que canonizará al beato Antônio de Santa Ana Galvão, O.F.M., conocido como Frei Galvão, que se convertirá en el primer santo brasileño

  Por la tarde, después de haberse despedido de los monjes del monasterio de Sao Bento, el Santo Padre encontrará a las 16,00 con los obispos de Brasil en la Catedral da Sé de Sao Paulo y pronunciará un discurso.

  A las 18,00, desde el aeropuerto de Campo de Marte, volará en helicóptero hasta Aparecida, donde se halla el Santuario más famoso de Brasil, visitado todos los años por unos ocho millones de fieles.

  Los orígenes del santuario están vinculados al descubrimiento en 1717 de una imagen de la Virgen. Tres pescadores, después de varios intentos de pesca infructuosos, hallaron en sus redes una pequeña imagen de Nuestra Señora, de color oscuro, sin cabeza. Al echar nuevamente las redes hallaron la cabeza de la estatua y al tercer intento las retiraron llenas de peces. Los tres reconocieron en este evento una señal de la protección especial de la Virgen. A partir de aquel año creció en el pueblo un culto a Aquella a la que comenzaron a llamar sencillamente la "Aparecida".

  Desde el helipuerto del Santuario, Benedicto XVI se trasladará al Seminario Misionero "Bom Jesús". En este lugar cenará y pasará la noche.
PV-BRASIL/.../SAO PAULO:APARECIDA            VIS 20070511 (260)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service