Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 11 de mayo de 2007

EN BREVE

EL ARZOBISPO CELESTINO MIGLIORE, OBSERVADOR PERMANENTE de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, intervino el pasado 10 de mayo en la XV sesión de la Comisión sobre Desarrollo Sostenible del Consejo Económico y Social de ese organismo, que debate el tema "Transformar los compromisos políticos en acciones, trabajar juntos".

HACEN FALTA POLITICAS EDUCATIVAS DECIDIDAS Y RESPETUOSAS que favorezcan un clima de diálogo y serenidad, fue el argumento de la relación del arzobispo Michael Miller, C.S.B., secretario de la Congregación para la Educación Católica, durante la XXII sesión de la Conferencia Permanente de los ministros europeos de Educación, en el ámbito de la actividad del Consejo de Europa, celebrada el 4 y 5 de mayo en Estambul (Turquía).

MONSEÑOR MICHAEL W. BANACH, OBSERVADOR PERMANENTE de la Santa Sede ante las Organizaciones Internacionales en Viena, pronunció un discurso titulado "Cada vez es más necesario construir un clima de confianza y de cooperación auténtica en el campo del desarme y de la no proliferación nuclear", el pasado 1 de mayo durante la  primera sesión del Comité preparatorio de la VIII Conferencia de examen del Tratado de no proliferación de las armas nucleares, celebrado en Viena (Austria) del 30 de abril al 11 de mayo.

MARY ANN GLENDON, PRESIDENTA DE LA PONTIFICIA ACADEMIA de las Ciencias Sociales, intervino el 10 de mayo en un encuentro sobre Religión en la Sociedad Contemporánea en el ámbito del Debate Informal, promovido por la Asamblea General de las Naciones Unidas y dedicado al argumento: Civilizaciones y Retos para la Paz. Obstáculos y Oportunidades. El discurso de Glendon se titulaba "Perspectivas de las relaciones interculturales e interreligiosas en la sociedad contemporánea".
.../EN BREVE/...                            VIS 20070511 (280)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service