Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 7 de mayo de 2007

GUARDIA SUIZA: VERDADERA MISION SERVICIO DE CRISTO E IGLESIA

CIUDAD DEL VATICANO, 5 MAY 2007 (VIS).-El Santo Padre recibió esta mañana a 38 reclutas de la Guardia Suiza Pontificia que prestarán juramento mañana, acompañados de sus familiares y demás miembros del cuerpo. Los nuevos soldados jurarán, como es tradicional, el 6 de mayo por la tarde, durante una ceremonia en el Vaticano.

  En su discurso en alemán, italiano y francés, el Papa resaltó que la del cuerpo de la Guardia Suiza es una "larga historia de fidelidad y de servicio generoso prestado siempre con dedicación, a veces incluso hasta el heroísmo del sacrificio de la vida". En este contexto, agradeció la "silenciosa, pero eficaz presencia junto a la persona del Papa y la profesionalidad y el amor con el que cumplís vuestra misión".

  "El vuestro -continuó Benedicto XVI- no es solo un servicio profesional; también es una verdadera misión al servicio de Cristo y de su Iglesia. (...) El señor os llama a  la santidad, a ser sus discípulos, siempre dispuestos a escuchar su voz, a realizar su voluntad en el cumplimiento cotidiano de vuestros deberes. Esto contribuirá a hacer de vosotros "buenos cristianos", y al mismo tiempo, "soldados ejemplares", animados por aquel espíritu evangélico que convierte a todos los bautizados en "levadura" para fermentar la masa y en "luz" que ilumina y caldea el ambiente donde viven y trabajan".

  El Papa pidió al Señor que ayudase a los guardias a realizar su misión "con valentía y fidelidad". Para ello, dijo, "no dejéis de alimentar el espíritu con la oración y la escucha de la Palabra de Dios. Participad con devoción -añadió- a la Santa Misa y cultivad una filial devoción a María. Invocad y tratad de imitar a vuestros santos patronos Martín, Sebastián y Nicolás de Flüe, "defensor pacis et pater patriae", para que os asistan desde el cielo y podáis "servir con fidelidad, lealtad y honradez al Sumo Pontífice y a sus legítimos sucesores", como pronuncia cada uno de vosotros en la fórmula de juramento".
AC/FIDELIDAD/GUARDIA SUIZA                VIS 20070507 (350)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service