Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 14 de mayo de 2007

LA IGLESIA ES NUESTRA CASA

CIUDAD DEL VATICANO, 12 MAY 2007 (VIS).-A las 18,00 Benedicto XVI llegó al Santuario de Aparecida para rezar el Rosario con los sacerdotes, religiosos y religiosas, diáconos y seminaristas de Brasil, además de con los representantes de la V Conferencia del Episcopado de América Latina y el Caribe y las decenas de miles de peregrinos que lo esperaban.

  Tras el rezo de los misterios gloriosos y la entonación de la "Salve Regina", el Papa pronunció una homilía en la que afirmó que "a través de la meditación del Rosario, "el Consolador divino quiere llevarnos al conocimiento de Cristo que brota de la fuente límpida del texto evangélico".

  Asimismo, "la Iglesia del tercer milenio -prosiguió- se propone ofrecer a los cristianos la capacidad de "conocer" el misterio de Dios, es decir Cristo, donde se esconden todos los tesoros de la sabiduría y la ciencia", y en esta tarea "María Santísima (...) es para nosotros escuela de fe".

  Después, Benedicto XVI saludó en primer lugar a los sacerdotes. "¡Cuántos retos, cuántas situaciones difíciles afrontáis -exclamó-, cuánta generosidad! (...) El testimonio de un sacerdocio bien vivido ennoblece a la Iglesia, suscita admiración en los fieles, es fuente de bendición para la comunidad, es la mejor promoción vocacional. Es la colaboración verdadera en vista de la construcción del Reino de Dios". El Santo Padre tuvo también palabras para los sacerdotes enfermos y ancianos y subrayó que su "conformación con Cristo que sufre y resucita constituye el apostolado más fecundo".

  "La jovialidad, el entusiasmo, el idealismo, el valor para afrontar con audacia los nuevos desafíos -dijo el Papa a los diáconos y seminaristas- renuevan la disponibilidad del Pueblo de Dios, hacen más dinámicos a los fieles y llevan a la comunidad a crecer y progresar, a ser más confiada y optimista. (...) Tened ante vuestros ojos siempre la figura de Jesús, el Buen Pastor, que "no vino a ser servido, sino a servir. (...) Sed como los primeros diáconos de la Iglesia: hombres de buena reputación, llenos del Espíritu Santo, de confianza y de fe".

  Dirigiéndose en concreto a los seminaristas, el Santo Padre les exhortó a recordar que "el seminario es la cuna de la vocación y la escuela de la primera experiencia de comunión".

  A los consagrados y consagradas aseguró que eran "un regalo, un don divino que la Iglesia ha recibido de su Señor", y les dio las gracias por el amor "sin reservas, total, definitivo, (...) apasionado" que manifestaban en "el silencio, la contemplación, la oración, las diversas actividades llevadas a cabo (...) en favor de la humanidad y, principalmente, de los más pobres y abandonados".

  "Todo esto -subrayó- suscita en el corazón de los jóvenes el deseo de seguir más de cerca y de forma más radical a Cristo y de ofrecer la vida para dar testimonio a los hombres y mujeres de nuestro tiempo de que Dios es amor y de que vale la pena dejarse conquistar y fascinar para dedicarse a Él exclusivamente".

  Benedicto XVI recordó también que "la vida religiosa ha sido siempre significativa  y ha tenido un papel importante en la obra de evangelización, ya desde los inicios de la colonización", y citó las figuras de San Antonio de Santa Ana Galvao, el primer santo nacido en Brasil, y de Santa Paulina, fundadora de las Hermanas Menores de la Inmaculada Concepción.

  "¡Qué importante es nuestro sentido de pertenencia a la Iglesia, que lleva a los cristianos a crecer y madurar como hermanos, hijos del mismo Dios Padre!",exclamó el Santo Padre. "El Papa os dice: ¡La Iglesia es nuestra casa! (...) Quienes aceptan a Cristo (...) tienen asegurada la paz y la felicidad, en esta vida y en la otra. (...) ¡Vale la pena ser fieles, vale la pena perseverar en la propia fe!".
PV-BRASIL/ROSARIO/APARECIDA                VIS 20070514 (640)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service