Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 3 de mayo de 2007

PADRE LOMBARDI COMENTA INCIDENTE CONCIERTO 1 DE MAYO

CIUDAD DEL VATICANO, 3 MAY 2007 (VIS).-En una declaración efectuada ayer tarde al TG1 (el telediario de la primera cadena de la RAI, la televisión italiana), el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, S.I., afirmó que "los comentarios irrespetuosos hacia el Papa y la Iglesia durante el concierto del 1 de mayo fueron evidentemente un acto irresponsable. Es justo afirmarlo y los dirigentes sindicales han hecho bien disociándose".

  Lombardi se refería a las palabras pronunciadas por uno de los presentadores del tradicional espectáculo musical con que la ciudad de Roma celebra todos los años el 1 de mayo. El presentador Diego Rivera, dijo, entre otras cosas, que "el Papa no cree en el evolucionismo" porque "la Iglesia no ha evolucionado jamás".

  El diario "L'Osservatore Romano", comentando lo sucedido, escribió ayer que "era vil y terrorista lanzar piedras esta vez incluso contra el Papa, sintiéndose protegido por los gritos de aprobación de una multitud fácilmente excitable".

  Hablando con el TG1, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede puntualizó que como habían recordado en estos días tanto el presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, y el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, "es deseable que todos nos esforcemos para disolver las tensiones y recrear las condiciones para un diálogo sereno en nuestra sociedad. En este sentido, es oportuno que lo que era una evidente estupidez no se transforme en una tragedia y en ocasión para encender de nuevo conflictos desmesurados".
.../1 DE MAYO/LOMBARDI                    VIS  20070503 (260)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service