Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

sábado, 12 de mayo de 2007

V CONFERENCIA CELAM: ESPERANZA FUTURO LATINOAMERICA

CIUDAD DEL VATICANO, 13 MAY 2007 (VIS).-Finalizada la Santa Misa, el Papa rezó el Regina Coeli con los cientos de miles de peregrinos congregados ante el Santuario de Aparecida. Benedicto XVI les pidió que rezasen por los frutos de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe que "abre a la esperanza -dijo- el futuro de la familia latinoamericana. Vosotros sois los protagonistas del destino de vuestras naciones".

  Después saludo a los diversos grupos allí reunidos, empezando por la comunidad de lengua española. ¡Que la Virgen Maria -exclamó- os ayude a mantener viva la llama de la fe, del amor y de la concordia para que, mediante el testimonio de vuestra vida y la fidelidad a vuestra vocación de bautizados, seáis luz y esperanza de la humanidad".

  "Las familias ocupan el centro de la misión de evangelización de la Iglesia -dijo a los peregrinos de habla inglesa-, ya que el hogar es el primer lugar donde se manifiesta y se nutre la vida de la fe".

  A las familias francesas, sobre todo a las que viven en Haití, Guyana francesa y las Antillas, las invitó a "edificar junto a todos los demás una sociedad más solidaria y fraternal, haciendo que los jóvenes descubran los valores familiares".

  Benedicto XVI recordó que hoy se celebra el 90 aniversario de las apariciones de la Virgen en Fátima, que "con su fuerte llamamiento a la conversión y a la penitencia es, sin duda, la más profética de las apariciones modernas".

  El Papa confió especialmente a la Virgen "los pueblos y naciones que tienen necesidades particulares", y sobre todo "a nuestros hermanos y hermanas, víctimas del hambre" y habló en este sentido de la "Marcha contra el hambre" organizada por el Programa Mundial de Alimentos, que se celebra hoy en muchas ciudades del globo.

  Por último, se dirigió a la comunidad afro-brasileña que conmemora también hoy la abolición de la esclavitud en Brasil. "¡Que este recuerdo -concluyó-estimule la conciencia evangelizadora de esta realidad sociocultural de gran importancia en la Tierra de la Santa Cruz!".
PV-BRASIL/REGINA COELI/APARECIDA            VIS 20070512 (350)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service