Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 4 de junio de 2007

BENEDICTO XVI CANONIZA A CUATRO BEATOS

CIUDAD DEL VATICANO, 3 JUN 2007 (VIS).-Hoy, solemnidad de la Santísima Trinidad, el Papa celebró la Eucaristía en la Plaza de San Pedro y canonizó a los beatos Giorgio Preca (1880-1962); Szymon de Lipnica (1435-1482); Karel Van Sint Andries Houben (1821-1893) y Marie Eugénie de Jesús Milleret (1817-1898).

  A la ceremonia, que se celebró bajo una lluvia persistente, asistieron entre otros los presidentes de Malta, Edward Fenech Adami; Irlanda, Mary McAleese; Polonia, Lech Kaczynski y Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo.

  En la homilía, el Santo Padre puso de relieve que "cada santo participa de la riqueza de Cristo tomada del Padre y comunicada en tiempo oportuno. Es siempre la misma santidad de Jesús, es siempre Él, el "Santo", que el Espíritu plasma en las "almas santas", formando amigos de Jesús y testigos de su santidad".

  Refiriéndose a Giorgio Preca, primer santo maltés, fundador de la Sociedad de la Doctrina Cristiana, Benedicto XVI destacó que "fue un sacerdote totalmente dedicado a la evangelización: con la predicación, con los escritos, con la dirección espiritual y la administración de los Sacramentos, y ante todo con el ejemplo de su vida". Y pidió que "ayude a la Iglesia a ser siempre, en Malta y en el mundo, el eco fiel de la voz de Cristo, Verbo encarnado".

  Del santo polaco Szymon de Lipnica, de la Orden Franciscana de los Frailes Menores, "gran hijo de la tierra polaca, testigo de Cristo y seguidor de la espiritualidad de San Francisco de Asís", subrayó el Papa, "lleno de la misericordia que encontraba en la Eucaristía, no dudó en ayudar a los enfermos de peste, contrayendo esta enfermedad que acabó con su vida. Hoy, de manera especial confiamos a su protección -dijo- a quienes sufren a causa de la pobreza, la enfermedad, la soledad y la injusticia social. Por su intercesión pidamos para nosotros la gracia del amor perseverante y activo, por Cristo y por los hermanos".

  "Durante sus muchos años de ministerio sacerdotal en Inglaterra e Irlanda -continuó hablando ahora del holandés San Karel Van Sint Andries Houben, de la Congregación de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo-, la gente se reunía a su alrededor para buscar su sabio consejo, su amor compasivo y su toque sanador. Reconocía el rostro de Cristo Crucificado, de quien fue devoto durante toda su vida, en los enfermos y en los que sufren".

  Benedicto XVI afirmó que la santa francesa Marie Eugénie de Jesús Milleret, fundadora del Instituto de las Religiosas de la Asunción, "nos recuerda sobre todo la importancia de la Eucaristía en la vida cristiana y en el crecimiento espiritual. (...) Percibió especialmente -recordó el Papa- la importancia de transmitir a las jóvenes generaciones, en particular a las jóvenes, una formación intelectual, moral y espiritual que hiciera de ellas adultas capaces de hacerse cargo de sus familias, sabiendo aportar su contribución a la Iglesia y a la sociedad".

  "A lo largo de toda su vida halló la fortaleza para su misión en una vida de oración, asociando ininterrumpidamente contemplación y acción. (...) Que el ejemplo de Santa Marie-Eugénie inspire a los hombres y a las mujeres de hoy a transmitir a los jóvenes los valores que les ayuden a convertirse en adultos fuertes y en testigos alegres del Resucitado".
HML/CANONIZACION/...                        VIS 20070604 (550)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service