Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 2 de julio de 2007

ANGELUS: LIBERTAD Y SEGUIMIENTO DE CRISTO

CIUDAD DEL VATICANO, 1 JUL 2007 (VIS).- El Papa dedicó la meditación que precede al Angelus dominical al tema de la libertad y el seguimiento de Cristo.

  Ante los miles de peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, Benedicto XVI comentó el evangelio de San Lucas, que narra cómo Jesús se dirigió "decididamente" hacia Jerusalén, sabiendo que le esperaba la muerte en la Cruz. "En la expresión decididamente -dijo el Papa- vemos la libertad de Cristo", que "obedeciendo a la voluntad del Padre se ofrece por amor".

  "En esta obediencia al Padre Jesús realiza su propia libertad, como una decisión consciente motivada por el amor". Cristo "no vivió su libertad como albedrío o dominio" sino "como servicio, (...) llenando de contenido la libertad que, de otra forma, sería una posibilidad vacía de poder hacer o no hacer algo. Como la vida del hombre, la libertad encuentra su significado en el amor".

  Por eso, "la libertad cristiana -recalcó el pontífice- es completamente distinta del albedrío: es seguimiento de Cristo, en la entrega de sí hasta el sacrificio de la cruz. Puede resultar paradójico, pero el Señor vivió el máximo de su libertad en la cruz, como cumbre de amor. Cuando le gritaban en el Calvario: "Si eres Hijo de Dios, baja de la cruz", demostró su libertad de Hijo, permaneciendo en el patíbulo para cumplir hasta el final la voluntad misericordiosa del Padre".

  Una experiencia, observó el Papa, "compartida por tantos otros testigos de la verdad, hombres y mujeres que han demostrado seguir siendo libres incluso en una celda y bajo amenazas de tortura. "La verdad os hará libres". Quien pertenece a la verdad nunca será esclavo de ningún poder, sino que sabrá hacerse siempre, libremente, siervo de sus hermanos".

  Después de rezar el Angelus, Benedicto XVI dijo: "Desde Colombia llega la triste noticia del bárbaro asesinato de once diputados regionales del departamento del Valle del Cauca, que durante más de cinco años retenían las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Rezo por ellos y me uno al profundo dolor de sus familiares y de la amada nación colombiana, enlutada por el odio fratricida. Renuevo mi llamamiento para que cese inmediatamente cualquier secuestro y vuelvan con sus seres queridos los que son todavía víctimas de esas formas inadmisibles de violencia"
ANG/LIBERTAD:SECUESTROS/...                VIS 20070702 (380)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service