Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 23 de julio de 2007

PAPA: CULTURA POPULAR, JOYA DE LA IDENTIDAD EUROPEA


CIUDAD DEL VATICANO, 21 JUL 2007 (VIS).-Ayer tarde, al final del concierto de los coros de montaña, ofrecido en su honor por la diócesis de Belluno-Feltre en el castillo de Mirabello (Lorenzago de Cadore), el Santo Padre pronunció un breve discurso.

  "El canto es expresión del amor -dijo el Papa citando a San Agustín-. He escuchado en vuestros cantos este gran amor por la tierra (...) que el Señor nos ha dado. Y en el gracias, en el amor por la tierra, está presente y resuena también el amor por el Creador, el amor por Dios que nos ha dado esta tierra, esta vida de alegría (...) que vemos aún más fuerte en la luz de nuestra fe, que dice que Dios nos ama".

  "La cultura popular que se presenta de una forma tan elevada es una joya de nuestra identidad europea que debemos cultivar y promover. (...) La educación al canto, a cantar en coro no es solo un ejercicio del oído externo y de la voz; es también una educación del oído interior, del oído del corazón, un ejercicio y una educación a la vida y a la paz. Para cantar juntos es necesario prestar atención al otro, (...) a esta totalidad que llamamos música y cultura y, de ese modo, cantar en coro es una educación a la vida, a la paz, es caminar juntos".

  El Santo Padre se refirió después a las palabras del obispo que había recordado que hace 90 años las montañas de la zona fueron escenario de la Primera Guerra Mundial. "Demos gracias a Dios porque ahora hay paz en esta Europa nuestra -concluyó Benedicto XVI- y hagamos todo lo posible para que la paz crezca en todos nosotros y en el mundo".
AC/CONCIERTO CORO/MIRABELLO                VIS 20070723 (290)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service