Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 10 de septiembre de 2007

BENEDICTO XVI SE DESPIDE DE AUSTRIA

CIUDAD DEL VATICANO, 9 SEP 2007 (VIS).-Después del encuentro con el mundo del voluntariado, el Santo Padre se dirigió en automóvil al aeropuerto para la ceremonia de despedida.

  Tras el discurso del presidente de la República, Heinz Fischer, Benedicto XVI dio las gracias a los obispos, autoridades del gobierno, responsables de la vida pública, así como a los numerosos voluntarios "por haber contribuido al éxito de esta visita".

  "Viena, con el espíritu de su experiencia histórica y con su posición en el centro vivo de Europa, puede ofrecer su contribución, favoreciendo al mismo tiempo la penetración de los valores tradicionales del continente, impregnados de fe cristiana, en las instituciones europeas y en el ámbito de la promoción de las relaciones internacionales, interculturales e interreligiosas", dijo el Papa.

  El avión papal partió poco después de las 20,15 y aterrizó en el aeropuerto romano de Ciampino a las 21,45, tras recorrer 770 kilómetros. Desde allí, el Santo Padre se trasladó a su residencia de verano de Castelgandolfo, donde proseguirá hasta finales de septiembre.
PV-AUSTRIA/DESPEDIDA/VIENA                VIS 20070910 (180)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service