Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 3 de septiembre de 2007

DECLARACION DEL DIRECTOR DE LA OFICINA DE PRENSA

CIUDAD DEL VATICANO, 3 SEP 2007 (VIS).-El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, S.I., realizó este mediodía la siguiente declaración:

  "Esta mañana, hacia las 7,30, el joven Alessandro Benedetti, de 26 años, miembro del Cuerpo de la Gendarmería del Estado de la Ciudad del Vaticano, ha sido encontrado en  un baño del cuartel de la gendarmería en estado gravísimo, tras un disparo de arma de fuego. El joven ha sido trasladado inmediatamente al hospital de Santo Spirito, donde ha expirado alrededor de las 9,00".

  "Los primeros indicios hacen pensar que el joven haya querido suicidarse. La Magistratura Vaticana, que se ocupa del caso, está estudiando un mensaje, encontrado en el lugar del suceso y examinará también el resultado de la autopsia, solicitada al forense italiano".

  "El joven Benedetti se había incorporado el pasado mes de abril al Cuerpo de la Gendarmería, como "gendarme alumno", mediante el proceso habitual de selección psicotécnico que comprende también el empleo de armas".

  "Su comportamiento no había suscitado hasta la fecha motivos de preocupación".

  "El Santo Padre ha recibido la noticia con tristeza. Confía a la misericordia de Dios al joven Alessandro; está cercano espiritualmente a la familia Benedetti y a los miembros de la Gendarmería".
OP/GENDARME VATICANO/LOMBARDI            VIS 20070903 (230)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service