Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 17 de septiembre de 2007

EL PAPA RECUERDA NUEVOS BEATOS, PIDE ALIANZA CON AMBIENTE


CIUDAD DEL VATICANO, 16 SEP 2007 (VIS).-Después del Angelus de este mediodía en Castelgandolfo, el Papa recordó que ayer y hoy habían sido beatificados tres Siervos de Dios, uno en Polonia y dos en Francia y pidió una alianza entre el ser humano y el ambiente para preservar la creación de Dios.

  Benedicto XVI afirmó que el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, había proclamado beato -en su nombre- esta mañana en Polonia, al padre Stanislao Papczy½ski, fundador de la Congregación de los Clérigos Marianos, "un sacerdote ejemplar en la predicación, en la formación de los laicos, padre de los pobres y apóstol de la oración de sufragio por los difuntos".

  "También esta mañana, en Bordeaux -continuó-, el cardenal  José Saraiva Martins, prefecto de la  Congregación para las Causas de los Santos, ha proclamado -en mi nombre- beata a sor Maria Celina de la Presentación de la Bienaventurada Virgen María, monja profesa de la Segunda Orden de San Francisco. Su vida -dijo-, marcada por la cruz, quiso ser un signo de amor a Cristo, como ella misma decía: "Tengo sed de ser una rosa de caridad".

  El Santo Padre se refirió finalmente al padre Basilio Antonio María Moreau, fundador de la Congregación de la Santa Cruz, beatificado ayer en Le Mans por el cardenal Saraiva. "Confío a la intercesión de estos nuevos beatos, de modo especial a sus hijos espirituales, para que sigan con ardor su luminoso testimonio de profetas de Dios, Señor de toda vida".

  A continuación, el Papa recordó que "hoy es el vigésimo aniversario de la adopción del "Protocolo de Montreal" sobre las sustancias que empobrecen la capa de ozono y que provocan graves daños al ser humano y al ecosistema".

  "En las últimas décadas -añadió-, gracias a una ejemplar colaboración en la comunidad internacional entre política, ciencia y economía, se han alcanzado importantes resultados, con positivas repercusiones para las generaciones presentes y futuras".

  Benedicto XVI manifestó el deseo de que "se intensifique por parte de todos la cooperación, para promover el bien común, el desarrollo y la salvaguardia de la creación, reforzando la alianza entre el hombre y el ambiente, que tiene que ser espejo del amor creador de Dios, de quien provenimos y hacia quien nos encaminamos".
ANG/BEATOS:AMBIENTE/...                    VIS 20070917 (390)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service