Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 24 de septiembre de 2007

LOS OBISPOS DEBEN SER EN PRIMER LUGAR HOMBRES DE ORACION


CIUDAD DEL VATICANO, 22 SEP 2007 (VIS).-El Santo Padre recibió esta mañana en Castelgandolfo a los participantes en la tradicional reunión de los obispos nombrados en los doce últimos meses, a quienes ofreció unas reflexiones sobre el carácter apostólico y pastoral de la oración del obispo.

  Tras poner de relieve que "el primer lugar en la vida de un sucesor de los apóstoles tiene que estar reservado a Dios", el Papa afirmó que los obispos deben "reservar un lugar especial en la oración a los sacerdotes, para que sean siempre perseverantes en la vocación y fieles a la misión presbiteral que se les ha confiado".

  "¡Es muy edificante para cada sacerdote -exclamó- saber que el obispo, del que ha recibido el don del sacerdocio o que, en cualquier caso, es su padre y amigo, le acompaña de cerca con la oración, con el afecto y está siempre dispuesto a acogerlo, escucharlo, sostenerlo y animarlo!". Asimismo, añadió, "nunca debe faltar la súplica por las nuevas vocaciones. Hay que pedirlas con insistencia a Dios, para que llame a "los que quiera" para el sagrado ministerio".

  Benedicto XVI pidió a los prelados que supieran "crear en lo lugares en los que viven, donde el ser humano corre y se pierde, donde se vive como si Dios no existiese, lugares y ocasiones de oración, donde en el silencio, en la escucha de Dios mediante la lectio divina, en la oración personal y comunitaria, el hombre pueda encontrar a Dios y tener la experiencia viva de Jesucristo, que revela el auténtico rostro del Padre".

  El Santo Padre exhortó a los obispos, en modo particular, "a hacer de la catedral una casa ejemplar de oración, sobre todo litúrgica, donde la comunidad diocesana reunida con su obispo pueda alabar y dar gracias a Dios por la obra de la salvación e interceder para todos los seres humanos".

  "¡Sed hombres de oración!", terminó el Papa. "Al pedir a Dios por vosotros mismos y por vuestros fieles tened la confianza de los hijos, la audacia del amigo, la perseverancia de Abrahán, que fue incansable en la intercesión".
AG/ORACION/OBISPOS                        VIS 20070924 (360)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service